Logo En Pareja
Gloria Trevi y su esposo denunciados por evasión fiscal y recursos ilícitos

Gloria Trevi y su esposo denunciados por evasión fiscal y recursos ilícitosInstagram

Break

Gloria Trevi y su esposo denunciados por evasión fiscal y recursos ilícitos

Lo que se denuncia en la querella según testimonios ministeriales es que hubo transferencias de importantes sumas de dinero y tan solo una de ellas es por más de 7 millones de pesos, Gloria  Trevi y su esposo podrían ir a la cárcel por evasión fiscal

Por: Yajaira Villarreal

Gloria Trevi y su esposo denunciados por evasión fiscal y recursos ilícitos

Gloria Trevi y su esposo denunciados por evasión fiscal y recursos ilícitos

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez han sido denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), parece que es otra de las parejas de la farándula que estará en el ojo del huracán, tal como es el caso de Inés Gómez Mont o como conductora peruana Laura. La evasión fiscal es un delito que se puede llegar a castigar con cárcel. 

Resulta que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha descubierto que Gloria Trevi y su esposo el abogado Armando Gómez han realizado diversas operaciones en Estados Unidos con el fin de evitar el pago de los impuestos a hacienda. Es por eso que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

La denuncia es con el fin de que investiguen a profundidad a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se estima que hay una evasión por más de 400 millones de pesos. 

Lee también: Mensaje urgente de su ángel de la guarda para hoy 20 septiembre 2021

Gloria Trevi y su esposo denunciados por evasión fiscal y recursos ilícitos. Instagram

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia el pasado 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República FGR, que de acuerdo a los federales, Gloria y su esposo tienen empresas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, indicaron las fuentes consultadas por el diario digital La Jornada.

Entre otras cosas y de acuerdo a los datos que expone la plataforma en Internet Open Corporates en la empresa Great Tallent LLC, primero estaba de directora corporativa Gloria Trevi y después fue  destituida del puesto para pasárselo a su esposo, estos cambios se dieron entre mayo y junio de este año.

 

Lo que se denuncia en la querella según testimonios ministeriales es que hubo transferencias de importantes sumas de dinero y tan solo una de ellas es por más de 7 millones de pesos, estas operaciones les pareció demasiado raro a la UIF, por lo que sirvió para investigar a Gloria Trevi y a su esposo. Consideraron que estos movimientos de grandes cantidades son inusuales. De acuerdo con el diario La Jornada ellos, buscaron ratificar la información con la UIF, pero el personal de la unidad se ciñó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.

Dentro de la información que muestra el diario antes mencionado se dijo que el esposo de Gloria fue detenido en 1999, por las autoridades de Estados Unidos al intentar pasar a México 410 mil dólares en efectivo y sin realizar los pagos de impuestos correspondientes al fisco. Se le dio libertad condicional, pero el abogado violó el acuerdo y se lanzó una orden de captura en su contra y le dieron 4 meses de cárcel. 

Así que el esposo estuvo en la cárcel en el 2005 en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas. Y los antecedentes de gloria, nadie olvida que en 1999 fue denunciada junto con pareja sentimental Sergio Andrade que por cierto también fungía como representante artístico. Ambos fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.