Logo En Pareja
Julio Preciado se recupera del trasplante de riñón.

Julio Preciado se recupera del trasplante de riñón.Foto: Reforma

Break

Hija de Julio Preciado le salva la vida al donarle un riñón

El cantante sinaloense se encuentra recuperandose del trasplante de riñón y en 72 horas se sabrá si la operación fue un éxito 

Por: Nadxiely Chavez

Si bien es cierto de que un padre es capaz de dar todo por sus hijos, también puede suceder a la inversa, como fue el caso de Julio Preciado, ya que su hija le salvo la vida al donarle su riñón.

El cantante sinaloense estuvo intervenido once horas en el Hospital Contry 2000 en Guadalajara, Jalisco. Aunque Preciado nunca ha ocultado su estado de salud y en más de una ocasión ha confesado que se encuentra muy enfermo, en una conferencia de prensa dentro del hospital de la ciudad tapatía, fue su hermana Blanca Preciado, quien informó sobre lo que pasaba.

La cuestión teórica y científica se la dejamos a los médicos. Las oracioes se han reflejado hasta el momento y esperamos que así siga. Yuliana (hija del cantante) está bien, pero aún en recuperación, gracias a Dios

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julio Preciado (@juliopreciado_) el

Por su parte, Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante compartió en dicha conferencia cómo se encuentra el cantante.

El señor se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado

La oficina del intérprete de 'Dos hojas sin rumbo' también se manifestó al respecto y compartió un comunicado de prensa en donde explicaban la situación médica de Julio y de su hija Yuliana, quien además de compartir su riñón, se ha dedicado a ser la pieza clave en la recuperación de su padre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julio Preciado (@juliopreciado_) el

Hasta el momento, Yuliana también se encuentra en prefecto estado de salud. Y lo único que queda es esperar a que las siguientes 72 horas se muestre la aceptación del órgano para descartar cualquier complicación.

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que varios usuarios en redes sociales han criticado al cantante, ya que muchos no están de acuerdo con la idea de aceptar un órgano de tu propio hijo. Ni julio ni la familia se han mostrado ante todos los comentarios negativos y solo queda esperar a que la operación haya valido la pena.

La última publicación del cantante en su cuenta de Instagram es una fotografía en donde aparece en una cama de hospital donde deja en evidencia que se está recuperando satisfactoriamente. La imagen estaba acompañada de un mensaje de agradecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julio Preciado (@juliopreciado_) el

Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara solicitó mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación

Lo siguiente también será de tu interés:

 

TE RECOMENDAMOS