Logo En Pareja
Hijos que se vuelven padres de sus propios padres ¿Es verdad que ocurre?

Hijos que se vuelven padres de sus propios padres ¿Es verdad que ocurre?Pexels

Break

Hijos que se vuelven padres de sus propios padres, un hecho garantizado

Después de tanto y tanto escuchar quejas y regaños, ¿Qué crees? ahora tú te has convertido en una mini versión de tus padres, y eso es un hecho, está garantizado que va a suceder

Por: Roberto Lizarde

Hijos que se vuelven padres de sus propios padres ¿Es verdad que ocurre(Pexels)

Hijos que se vuelven padres de sus propios padres ¿Es verdad que ocurre | Pexels

En el mundo de la paternidad, solemos hacerla de todo, de padres buenos y bondadosos, hasta estrictos y muy regañones, pero todo es por el bien de nuestros hijos ¿apoco no? porque sabemos que debemos de encontrar ese equilibrio de ser justos para poder que nuestros peques marchen por el bueno camino, sin embargo, llega un punto en el que naturalmente los hijos se convierten en los padres de sus padres, ¿por qué ocurre esto?

Desde muy pequeños estamos siempre bien al pendiente de nuestros hijos para que nada malo les pase, los cuidamos, los supervisamos, los aconsejamos, los educamos, jugamos con ellos, los regañamos, los amamos y hacemos de todo con tal de verlos felices y con buen desarrollo tanto físico como mental.

Pero conforme va pasando el tiempo, su necesidad de ser independientes los lleva en algún momento a revelarse, y su actitud empeora cuando son adolescentes, la famosa llamada 'edad de la rebeldía' sin embargo, cuando son educados con una base bien sólida, podemos asegurar que de ahí no pasará.

Lee también: Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otro

Muchas veces sin darnos cuenta comenzamos a ver que ahora estamos actuando de una forma más madura, ya hacemos caso, no la hacemos renegar, e incluso hasta nos volvemos más astutos que nuestros padres, y encontramos mejores formas de resolver los problemas del día a día, con lo cual comienzan a invertirse los papeles.

Cuando los hijos intercambian el rol por naturaleza. Foto: Pexels

Ahora somos nosotros como hijos quienes empezamos a actuar como los papás de nuestros papás, y comenzamos por llamarles  la atención, "¡haz esto!", "¡haz aquello!", "Déjamelo a mi", "yo lo hago, tú no sabes", "es que no entiendes". etcétera, etc. Y así como tú notas que se están intercambiando los papeles, tus padres también lo detectan.

Una vez que lo detectan, se deprimen, pues comienzan a sentir que son viejos y torpes, pero esto no es así, por lo que como hijo deberías de darles ánimo para que entiendan que tú eres tan sólo su mano derecha, y que no pretendes por nada del mundo imponerte, sino más bien hacer equipo con tus padres.

Lee también: Consejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edad

Recuerda que los papás son un regalo maravilloso que todos deberíamos de aprovechar honrándolos, amándolos y valorándolos, hay que respetar quienes son y todo lo que han hecho por nosotros, porque en el algún momento, fueron esas personas cabecitas de algodón quienes nos hicieron aprender hasta cómo tomar una cuchara para poder comer, les debemos mucho, por no decir que todo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ