Break

Hinchazón dejó vacuna covid a pacientes con botox y rellenos

La vacuna covid conocida como Moderna es una de las que en los ensayos presentó efectos secundarios en personas con botox o rellenos faciales previos a la aplicación

Por Alina Torres

-

Efectos secundarios de la vacuna covid-19. Foto.Pixabay

Tras más de un año desde el inicio de la pandemia en el mundo, la vacuna contra covid 19 representa una esperanza, pero también un poco de incertidumbre antes los efectos secundarios que algunos pacientes están presentando. 

Si bien es para algunos es normal los efectos secundarios que han presentado pacientes luego de la aplicación de la vacuna covid-19 señalan que aquellas personas con botox y rellenos faciales están manifestando hinchazón. 

Especialmente en Estados Unidos dos vacunas están autorizadas para su aplicación, una de ellas es la Pfizer-BioNTech y la  mRNA-1273 (moderna) siendo justo está última de la que han documentado  inflamación o hinchazón temporal en quienes tienes algún relleno facial. 

Lee también: Muere hombre al que juez permitió recibir dióxido de cloro

Esto sin duda causa intriga ya cada día se vuelve más popular el realizarse este tipo de trabajos desde muy temprana edad, esto con la intensión de retardar los efectos de la edad recurriendo a tratamientos estéticos diversos. 

Hinchazón deja vacuna covid a pacientes con botox y rellenos. Foto:Pixabay

Se han registrado al menos tres casos durante los ensayos de la vacuna con la dosis de Moderna, dos pacientes presentaron sus efectos de manera inmediata mientras la otra los reportó horas después, se habían inyectado rellenos y/o botox respectivamente, esto fue destacado dentro dela investigación de POPSUGAR.

"Puede ser que la hinchazón se deba a una reacción inflamatoria de una interacción entre la respuesta inmune después de la vacunación y el relleno dérmico. Algunas personas simplemente tienen una pequeña respuesta inmune debido a los ingredientes que se inyectan tan juntos", señaló en entrevista para POPSUGAR, Suzanne Trott, médico en cirugía cosmética. 

Esto como todos los temas que encierra al covid-19 pueden generar debate ya que si bien hay a quienes no les ha pasado nada es importante saber que cada cuerpo responde de manera distinta, además que no se ha determinado si es un tipo de relleno es que se manifiesta. 

Lee tambiénVacuna alemana contra covid-19 llegaría a México en julio

Fue en realidad una hinchazón ligera que bajó tiempo después, aun así cada cambio de este tipo o similar está quedando registrado, como bien sabemos a pesar de los ensayos estamos ante algo nuevo, todo lo que hemos escuchado respecto a efectos secundarios se está analizando ya que factores de bloqueo hay muchos y hasta que sucedan se sabe cómo actuar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break