Logo En Pareja
Los hombres con barba han estado en alerta ante esta noticia

Los hombres con barba han estado en alerta ante esta noticiaFreepik

Break

Hombres con barba y bigote más propensos a contraer CORONAVIRUS

Después de convertirse en una tendencia entre los hombres, la barba larga y el bigote podrían ser motivo para contraer coronavirus 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Es verdad que la barba y el bigote se han puesto  mucho de moda en los hombres de todo el mundo, pero se ha anunciado que los hombres que tengan barba y bigote son más propensos a ser contagiados por coronavirus.

Los hombres que usan la barba larga y el bigote han sido colocados como las personas  más vulnerables en ser contagiados por el coronavirus. 

Una cosa es que la barba les dé a los hombres más presencia  y otra es que se ha convertido en un foco de vulnerabilidad para  que los hombres sean más propensos para contagiarse de COVID-19.

Los hombres con barba tienen más probabilidades de contagiarse. Foto: Freepik

Si una vez tener la barba larga y a la vez usar bigotes se convirtieron en una tendencia que les daba a los hombres más presencia y elevaba su imagen, ahora  eso se ha convertido en todo un foco de infección y el motivo por el cual podrían ser las personas que más posibilidades tienen de contagiarse de coronavirus. 

Te puede interesar: Aseguran que están desarrollando vacuna contra el CORONAVIRUS

Tener vello facial prominente, así como lo tienen los hombres que se dejan la barba, podría hacer que el uso de cubrebocas y la efectividad de estos no funcione como defensa contra el COVID-19, virus que ha amenazado a todo el mundo. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) advirtió sobre las bajas defensas que genera las grandes cantidades de vello facial al utilizar cubrebocas, objeto principal de prevención para el  coronavirus. 

Como solución, la CDC ha lanzado la recomendación a los hombres de recortar lo más que puedan el vello facial que sale en la barba y en el bigote, con tal de no perjudicar la protección que da ante el coronavirus. Ante esta noticia o recomendación dada por la CDC, cientos de hombres han acatado la recomendación y todo con tal de proteger su salud  y no evitar un contagio de COVID-19.

Ahora, los hombres han comenzado a  considerar la tendencia  que hace algunos años se había puesto de moda de dejarse la barba larga y el bigote con tal de mostrar más su imagen y masculinidad. Pero al parecer tendrán que pensarlo dos veces antes de despedirse de la barba que habían dejado crecer durante meses. 

Te puede interesar: Síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte

TE RECOMENDAMOS