Logo En Pareja
La Ley Olimpia ha sido una de las iniciativas por las que más se ha luchado

La Ley Olimpia ha sido una de las iniciativas por las que más se ha luchadoTwitter

Break

Hombres pueden ir a la cárcel por Ley Olimpia

Un joven originario de Coahuila fue sentenciado gracias a la Ley Olimpia. Hasta el momento 21 estados de México la han aprobado. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

En los últimos meses la Ley Olimpia se ha convertido en una de las reformas que más impacto han tenido dentro de la ley en México. Gracias a esta ley, los hombres que hagan mal uso de las fotografías de mujeres podrán ir a prisión.

La Ley Olimpia ha sido aprobada hasta el momento en 21 estados de México y un hombre ha sido procesado y sentenciado gracias a esta ley.

Los hombres que hagan uso indebido de las fotografías que les envían las mujeres a través de medios digitales podrían ir a prisión gracias a la Ley Olimpia en México.

Te puede interesar: Si te castiga ignorándote entonces NO te ama tanto

Aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso Mexicano, la Ley Olimpia consiste en castigar con prisión a las personas que distribuyan fotografías íntimas, ciberacoso y vendan los conocidos como “packs”. Ahora por esta Ley se ha procesado a un joven que vendía los packs de 800 mujeres en Coahuila.

Le Ley Olimpia entró en vigor en Coahuila, Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Durango, Jalisco, Baja California, Colima, Zacatecas, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Querétaro, hasta el momento.

Dicha ley lleva este nombre por Olimpia Coral Melo quien a la edad de 18 años fue víctima de un video íntimo que fue exhibido sin su consentimiento. Lo que la llevó a comenzar una iniciativa para castigar a las personas que distribuyan material íntimo de las demás personas.

Hasta el momento solamente una persona, un hombre, ha sido procesado por esta Ley en el Estado de Coahuila y condenado a tres años de prisión y una multa por el delito que ahora esta tipificado dentro del Código Penal Federal.

La Ley Olimpia aparece en medio de un grave problema social en donde las fotografías íntimas, mayormente de mujeres, son distribuidas sin su consentimiento por hombres, la mayoría de ellos ex parejas. Gracias a esta ley se castigará a todas aquellas personas que distribuyan las imágenes, videos y hasta el ciberacoso.

Te puede interesar: Consejos sobre el Sexting y los peligros que conlleva practicarlo

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS