Break

Hoy es el día más largo del año, la razón

Hoy ocurre el solsticio de verano y un fenómeno que ha anunciado la Nasa. Además, se ha informado que será el día más largo del año

Por Misael Reyes

- 20/06/2020 01:18

La Nasa ha considerado el día de hoy como el día más largo de todo el año. Pero para esto hay una explicación científica.

El solsticio de verano,  mismos que sucede el día de hoy, más otro fenómeno del espacio son los que han hecho que este día sea considerado como el de mayor duración en todo el año.

Aunque el día muchas veces varía, los especialistas han considerado que hoy es el día más largo del año. Para esto existe una razón y una explicación científica.

Te puede interesar: Mhoni Vidente: así terminará junio, mes del odio y coraje cada signo

El día durará más de lo normal. Foto: Freepik

La Nasa dio a conocer a través de su página oficial de Internet que el día 20 de junio será el más largo de todo el año. Para esto, también agregó una explicación en la que dos fenómenos convergen en el espacio y que dan origen a esta jornada con larga duración.

De acuerdo con lo dicho por la Nasa, el día 20 de junio (hoy) sucede el solsticio de verano. Es durante estos solsticios que suceden dos veces al año cuando la inclinación de la Tierra hace que la luz del sol dure mucho más.

El día de hoy durará 14 horas, 53 minutos con 51 segundos. Pero solo será en algunas regiones del mundo debido a la inclinación del Sol y a la posición de la luz. Estos lugares en los que el día será más largo será en la parte norte de Estados Unidos y en Sudáfrica. Además, la Nasa ha informado que un eclipse anular de sol tendrá lugar justo el día de hoy en el solsticio de verano. Sin embargo, dicho fenómeno solo será visible en algunos lugares de África y en algunas regiones de Asia.  

Los solsticios son eventos que ocurren por la alineación del sol pero que muchas personas utilizan para recargarse de energía. El más famoso quizá es el solsticio de invierno donde muchas personas se dan cita en lugares sagrados para recargarse de energía y hacer rituales místicos. Sin embargo, esto no deja de lado los fenómenos naturales que se producen por la inclinación del so.

Te puede interesar: Dónde se verá el eclipse anillo de fuego este fin de semana

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break