Logo En Pareja
Huevos de hielo. Foto:Instagram/@rismatti

Huevos de hielo. Foto:Instagram/@rismatti

Break

Huevos de hielo aparecen en playas de Finlandia

Este es un raro fenómeno que se puede dar tan solo una vez al año, huevos de hielo invadieron un playa en Finlandia

Por: Alina Torres

Personas se encuentran asombradas ante tan imagen que apareció en instagram luego de que un fotógrafo la compartiera en su red social y manifestara que se trataban de huevos de hielo en playas de Finlandia.

Este es un fenómeno que no se ve comúnmente de hecho puede aparecer tan solo una vez al año, los huevos de hile fueron descubiertos por un hombre llamado Risto Mattila  quien caminaba por la playa con su esposa cuando se quedó asombrado.

Los huevos de hielo estaban en una extensión de 30 metros sobre la playa  Marjaniemi en la isla Hailuoto en Finlandia, especialistas admiten que este fenómeno se ve regularmente solo en otoño.

Huevos de hielo en playas de Finlandia. Foto:Instagram

Las fotógrafas se están volviendo virales ya que es para la mayoría lago nunca antes visto y destacan que tal vez esto sea consecuencia del cambio climático, Risto Mattila habló con el portal The Guardian y esto comentó:

"El huevo más grande era del tamaño de una pelota de fútbol (...) Fue una vista increíble. Nunca he visto este fenómeno antes".

Sobre esta situación Jouni Vainio, especialista en hielo en el Instituto Meteorológico de Finlandia argumentó que esto se va formando a partir de un núcleo el cual recoge hielo el oleaje va moviendo la bola para atras y adelante y es como se va formando este fenómeno a lo largo de la playa.

"Se necesita la temperatura del aire correcta (por debajo de cero, pero solo un poco), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa arenosa poco profunda y de suave pendiente y olas tranquilas, tal vez un ligero oleaje", dijo.

Por lo pronto el aficionado a la fotografía le enorgullece haber captado estas hermosas postales, y es extraño ver como esas huevos o bolas de hielo están en medio de lo que parece ser un día soleado sobre la playa.

Te puede interesar: Nivel del mar aumentará 20 metros si la Antártida se derrite