Break

Huracán Genevieve, esta es su trayectoria, mantente alerta

El huracán Genevieve de categoría 3 podría dejar afectaciones en diversos estados del Pacífico Mexicano donde los remanentes harán estragos

Por Misael Reyes

- 19/08/2020 03:12

La temporada de huracanes ya comenzó para toda América Latina y en especial para México donde el huracán Genevieve está asechando las costas del océano pacífico. Esta es la trayectoria del huracán misma que es necesario conocer para mantenerse alerta.

Protección Civil ha emitido diversas alertas para varias entidades de la República Mexicana por el peligro que representa el huracán Genevieve para las personas durante esta temporada. Conocer el minuto a minuto y los pronósticos de dicho fenómeno meteorológico es muy importante para que las personas estén alerta.

Genevieve hasta el momento se encuentra en huracán categoría 3, lo que lo convierte en un fenómeno meteorológico de riesgo para la población que pueda sentir sus estragos.

Te puede interesar: Quién es el arcángel San Miguel y cuál es su misión

El Pacífico mexicano siempre es una de las zonas del país que más se ven afectadas por las tormentas tropicales y huracanes que año con año se producen en los litorales de México. Ahora, el huracán Genevieve ha marcado su presencia y se dirige a las costas de Baja California Sur.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México emitió una alerta para Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit donde el huracán categoría 3 Genevieve, llegará a dejar remanentes que podrían afectar a la población de estos estados, en especial a las costas.

Mientras tanto, Jorge Zavala el titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la población ubicada en la península de Baja California Sur ser�� el punto geográfico que se verá más afectado por el huracán en la tarde del miércoles y la madrugada del jueves. Sin embargo, se informó que no llegará a impactar fuertemente sino que se localizará a 115 kilómetros de Los Cabos.

Los remanentes, el fuerte oleaje y los vientos que trae consigo el huracán Genevieve han sido los que más han afectado a las personas y a las ciudades desde su formación en las costas de Colima desde el comienzo de esta semana.

Las lluvias que se esperan para Jalisco, Sinaloa, Durango y Nayarit son de 75 a 150 mm debido a los remanentes que dejará el huracán Genevieve para estos puntos geográficos.

Te puede interesar: Murciélago de tamaño humano causa terror en Filipinas

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break