Logo En Pareja
INDIGNACION: Notario Horacio Aguilar golpea a su esposa evidencias

INDIGNACION: Notario Horacio Aguilar golpea a su esposa evidenciasPixabay

Break

INDIGNACION: Notario Horacio Aguilar golpea a su esposa evidencias

Indignación ha provocado el video que circula en donde se ve al notario Horacio Aguilar del Estado de México golpeando a su esposa

Por: Yajaira Villarreal

A través de un video se denunció al notario Horacio Aguilar por agresiones hacia una mujer que según el periodista Joaquín López Doriga es su esposa, el video se ha convertido en viral y ha causado indignación en la sociedad mexicana.

En tiempos de pandemia se sigue en lucha en contra de las agresiones contra las mujeres, y hoy el caso se ha extendido a todos los sectores de la sociedad, por ser quien es, el Notario Público Horacio Aguilar, agredió a su esposa en la calle. 

En la cinta, que dura menos de 5 minutos, se aprecia a una mujer tirada en el piso, mientras el notario le pedía las llaves de su casa, ella le decía que no se tenía que ir porque es su casa, las personas que estaban grabando y sus acompañantes no hicieron nada para que parara la situación. 

El forcejeo que el Notario le hace a su esposa, lo reprueban activistas como Tatiana Cloutier. Foto: Captura

La mujer pedía ayuda a gritos:  “Por favor llame a la Policía, mírelo como se está poniendo”, indica la mujer a un hombre, al tiempo que otro le precisa que son esposos y que “no se puede meter”.

Esta reacción también fue reprobada por el movimiento de mujeres en contra de la violencia llamadas "Las brujas del mar".

Pero parece que la misoginia está al tope, ya que en el video se escucha cuando un hombre justifica que el notario la agreda: "Es su esposo, nadie se puede meter", esto es lo que más indignación causa, una mujer estaba siendo violentada y nadie hacía nada para ayudarla, porque resulta que quien la agredía era su esposo.

Una acción reprobable, el que sea su esposo no le da derecho a golpearla ni a ella ni a ninguna mujer, esto es lo que muchas mujeres que se sumaron a favor de la afectada están opinando en redes sociales. 

La mujer, esposa del notario, como puede, se mete a su propiedad pero el notario insiste tomándola del brazo y de la parte de atrás para que le de las llaves de la propiedad. López Doriga posteó que lo que hizo el Notario es "reprobable".

La mujer le dice que no la puede sacar así: “!No me puedes sacar de ahí Horacio … es mi casa!”, el forcejeo continua y el notario le reclama: "Dame las llaves. ¿Quieres por las buenas o por las malas?”.

Hasta el momento se sabe que el Notario ha pedido una disculpa pública, pero a través de un mensaje, mientras tanto  la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, se contactó con la víctima.

Así mismo se sumó la activista y política Tatiana Clouthier,  para apoyar a la víctima, así como la senadora Citlalli Hernández, quienes han alzado la voz para reprobar las acciones de violencia del Notario.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.