Logo En Pareja
Illuminatis: quiénes son y qué hay detrás de ellos

Illuminatis: quiénes son y qué hay detrás de ellosPixabay

Break

Illuminatis: quiénes son y qué hay detrás de ellos

¿Los Illuminatis son una sociedad secreta que domina el mundo psicológica, política y económicamente?,  ¿De dónde nacen los Illuminatis?

Por: Yajaira Villarreal

Illuminati significa "Los iluminados". Esta sociedad secreta es anunciada en documentos digitales como una de las organizaciones más poderosas, está conformada por una gran élite del mundo y su objetivo es dominar el mundo, muchos creen que ya lo tienen dominado tanto política, ideológica y económicamente. 

Esta sociedad o la orden de los iluminados como se les conoce, fue fundada el 1 de mayo de 1776 ( misma fecha que viene en el dolar de Estados Unidos). El nombre de Illuminati es el que se le distinguió a varios grupos, principalmente marca la historia que así se le llamaban a la organización Illuminati de baviera en Alemania. 

Dicha sociedad secreta trabajaba en contra de la influencia religiosa y los abusos excesivos de poder del estado. De hecho tanto el Estado como la Iglesia Católica prohibieron esta organización, lo que presuntamente se dice que la sociedad se disolvió en 1785.

Horus el ojo que todo lo ve. Simbolo Illuminati. Foto: Pixabay

Pero la verdad es que esta sociedad nunca desapareció, en realidad ellos se volvieron más secretos y discretos logrando reorganizarse a tal grado que fueron los responsables de la revolución francesa. 

Existen muchos mitos al rededor de esta sociedad llamada Illuminati, aunque nadie sabe quienes pertenecen a ella, hay quienes afirman que dentro de la misma hacen rituales satánicos, sin embargo nada está comprobado, solo se han llamado especulaciones, que se desbordan por la misma secrecía con que opera esta organización. 

Los Illuminatis usan el símbolo de HORUS, este es el dios de un solo ojo, que tiene sus orígenes en egipto. Los egipcios creían en el Dios del Sol, y que los veía con el ojo (el sol). Actualmente se les ha vinculado en esta sociedad a muchos famosos cantantes como:  Beyoncé, Rihanna, también se dice que Donald Trump, y Barack Obama forma parte de los Illuminati.

De acuerdo a los estudiosos de esta organización, Los Illuminati rechazan toda práctica religiosa, siguen en la lucha por tumbar las religiones en el mundo, y van en contra de la manera tradicional de la educación. Ellos consideran que son lo que tienen la verdad si no absoluta, si la más cercana a eso. 

No se debe confundir Illuminati con Masones, en lo único que se podría compaginar es que dentro de estas sociedades secretas existe la organización interna por grados. Los Illuminati se proclaman a favor de "UN NUEVO ORDEN MUNDIAL", lo cual implica que solo sería unos cuantos los que gobernarían el mundo, porque son los más iluminados. 

Como símbolo que los distingue, ellos usaban el mochuelo de Atenea.  Que de acuerdo a Wikipedia, En la mitología griega, el mochuelo de Atenea es el ave que acompaña a Atenea, diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de la ciudad de Atenas y la patrona de los artesanos.

Ahora es la pirámide con un ojo. 

Te puede interesar:

Significado oculto de la pirámide y el ojo del billete de un dólar