Logo En Pareja
El Infonavit ha anunciado medidas para beneficiar a los mexicanos

El Infonavit ha anunciado medidas para beneficiar a los mexicanosFreepik

Break

Infonavit confirma beneficios por Coronavirus

El Instituo de Vivienda mexicano ha dado a conocer que dará beneficios para los mexicanos. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El Infonavir ha anunciado apoyos para las personas durante la cuarentena que se está viviendo por el coronavirus.

La noticia sobre los beneficios que dará el Infonavit llega en medio del apoyo que diferentes instituciones gubernamentales han comenzado a implementar para apoyar a la sociedad mexicana que se está viendo afectada por el COVID-19.

Las medidas que fueron anunciadas por el Infonavit para beneficiar a los mexicanos tienen la finalidad de ser flexibles con las personas y de ayudar a la economía.

El Infonavit dará beneficios a los mexicanos. Foto: Freepik

 El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, anunció junto con el Fovisste medidas para ayudar a las personas que tienen crédito con estas instituciones. Las medidas van encaminadas para apoyar a los sectores de la construcción, trabajadores y empleadores.

De acuerdo con información dada por el director del El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, el Infonavit comenzará a implementar las medidas en apoyo para los mexicanos a partir del 15 de abril hasta dentro de seis meses.

Las medidas que aplicará el Infonavit en beneficio de los mexicanos serán las siguientes:

Seguro de desempleo de hasta tres meses para aquellas personas que por alguna u otra razón pierdan su relación laboral debido a la situación económica que se vive y a la cuarentena que ha afectado a los empleos de todo México.

Apoyos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la protección de empleo, dando flexibilidades de pago.

Trámites más ágiles para las obras de construcción.

Diferimiento en los pagos de las mensualidades hipotecarias.

Las medidas que implementará el Infonavit a partir del 15 de abril y que tendrán un plazo de hasta 6 meses, se hacen con la finalidad de no afectar a la sociedad mexicana en estos momentos tan difíciles que se están viviendo en el país.

La pandemia por el coronavirus ha hecho que diversas instituciones gubernamentales y de importancia económica en México, como los bancos, por ejemplo, se sumen en apoyo para no afectar a las personas en sus pagos o necesidades económicas.

Te puede interesar: Bancos aplazarán cuatro meses pagos de sus clientes

TE RECOMENDAMOS