Logo En Pareja
Internet gratis por WhatsApp; LA NUEVA ESTAFA

Internet gratis por WhatsApp; LA NUEVA ESTAFAPixabay

Break

Internet gratis por WhatsApp; LA NUEVA ESTAFA

Tenga cuidado con esta nueva estafa que están circulando por whatsapp y que ya ha estado cobrando cientos de víctimas

Por: Yajaira Villarreal

La nueva estafa en Whatsapp corre como el agua, ahora los maleantes te ofrecen 100 GB de datos móviles a través de un mensaje y son muchas las víctimas que caen en esta nuevba manera de estafarlos.

A través de Whatsapp se está difundiendo una nueva manera de estafar, son muchos los usuarios que han caido en ella y ahora lanzan la alerta para que otras personas no caigan en ella. Se espera que se tomen las precauciones pertinentes. 

Las personas que usan Whatsapp se manifiestan más alerta a las nuevas noticias del coronavirus, es muy importante mantenerse conectados a la red para estar al día en las noticias. Es por eso que cuando les llega el mensaje de que se regala intenet, la mayoría cae en la tentación.

Nueva estafa por Whatsapp. Foto: Pixabay

Al momento de aceptar, usted le está dando cuenta abierta para que los delincuentes entren y roben sus datos para cometer robos de identidad y robo de claves de tarjetas. Dicha promoción de internet, no es real. Repetimos NO ES REAL. Te puede interesar: Falsos bonos ofrecidos en WhatsApp por Covid-19, roban tus datos

En la promoción todo parece muy real, así lo manifiesta  la firma de ciberseguridad ESET Latinoamérica, mencionó que  a través de WhatsApp se está lanzando una “campaña de ingeniería social” dondeofrecen internet gratis durante 60 días.

Te puede interesar: Quieren usar celular para detectar movimientos de enfermos de Covid-19

Nueva estafa por whatsapp (Internet gratis)

Para saber cuando una promoción es falsa debe tomar en cuenta que aparezca una firma real en el URL, generalmente solo aparecen letras pero nada claro. No se menciona el nombre de la compañía, tampoco viene el páís de donde procede dicha promoción. Esto le debe hacer ruido y dudar, o buscar en google si hay algo de estafas o real, dicha promoción. 

No de clic al mensaje porque al hacerlo lo lleva una encuesta, luego le piden que la comparta a minimo 12 personas esto supuestamente es para gozar de la promoción de internet gratis. 

Así es como los fraudes en Whatsapp se expanden para así atrapar a más victiumas y poder usar sus datos para hacer transcacciones en bancos, o bien apoderarse de sus datos e información personal sobre usted. 

Así que tome sus precauciones. Otras de las cosas que sucede cuando usted descarga una aplicación, sucede que es para introducir un adware para continuar desplegando publicidad no deseada y así monetizar.

Si usted cayó en la estafa es importante que vaya a  verificar en la configuración del dispositivo y  eliminar aquellas aplicaciones que no fueron descargadas conscientemente.

Te puede interesar: Enfermera descubre extraña coincidencia en pacientes con COVID-19

TE RECOMENDAMOS