Logo En Pareja
Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez PugaInstagram

Break

Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

La conductora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, están bajo la mira de la Interpol, la cual ha girado una ficha roja en su contra para poder capturarlos por defraudación fiscal

Por: Roberto Lizarde

Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga(Instagram)

Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga | Instagram

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en la mira a la presentadora de televisión mexicana Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por lo que han girado una ficha roja en contra de ellos para ser rastreados en más de 190 países.

¿Por qué se les busca? para entrar un poco en contexto, la pareja anteriormente mencionada está acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, los cuales están relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Y es que en el sexenio pasado, la pareja utilizó empresas para “lavar” dinero simulando facturar  luego de que se les adjudicaron contratos y sin licitación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob). Fue en septiembre del 2020 que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, Iván Aarón Zeferín Hernández, otorgó la orden de captura.

Lee también: Inés Gómez Mont: Tengo temor de ir a la cárcel de máxima seguridad

Estas graves acusaciones que fueron presentadas ante el juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura es FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019, se concluye hasta el momento con la intervención de la Interpol. Incluso los dos son señalados de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas facturadoras, esto de acuerdo a una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo)

Si ambos llegaran a ser capturados, Inés Gómez Mont terminaría en la prisión federal femenil de Morelos, y su esposo Víctor Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México; y debido a que esto es algo que la modelo mexicana ya anticipaba, es que emitió un comunicado de prensa cuando se hizo pública la orden de detención en su contra.

Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON, mencionó en su momento.

Inés por su parte asegura que es inocente, por tal razón espera poder arreglar esto de la mejor manera, pues su intención es acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. “Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas, puntualizó.

Lee también: Inés Gómez Mont presumía bolsos de lujo regaló a Galilea uno de 4mdp

Al mismo tiempo, el juez también ordenó la aprehensión de Eduardo Guerrero Durán, ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), el motivo es exactamente el mismo por el que se busca a la conductora y su pareja.

Por si fuera poco, también hay una orden de aprehensión en contra de más personas que están vinculadas con el desvío de más de 3 mil millones de pesos, entre los cuales figuran: Jorge Arnaldo Nava López ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS, Jesús Gabriel Pérez, ex director general de Desarrollo Tecnológico, Emmanuel Castillo Ruiz, ex responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS, Paulo Uribe Arriaga, ex director General de Administración, además de José Reyes Orta Sierra, Armando Romero López y Ricardo Cortés Contreras.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ