Logo En Pareja
Inventan el pulmón artificial para respirar bajo el agua

Inventan el pulmón artificial para respirar bajo el aguaInstagram

Break

Inventan el pulmón artificial para respirar bajo el agua

Ahora ya puedes nadar y respirar bajo el mar, todo el tiempo que quieras.

Por: Yajaira Villarreal

Si eres amante de estar nadando y soñaste con estar bajo el mar ilimitadamente, hoy tu sueño se puede convertir en realidad. La tecnología avanza rápido y se ha inventado el pulmón artificial, este invento le duce adiós al pesado tanque de oxígeno.

Este pulmón artificial te podrá proporcionar el oxígeno que necesites todo el tiempo que quieras, ya que es ilimitado. Este pulmón es un prototipo al que se le denomina Exolung, tiene un mecanismo especial que de acuerdo al movimiento del buceador, el prototipo extrae el aire de la superficie.

El pulmón artificial es muy ligero, no requiere de recargas de oxígeno. Este gran invento es austriaco y tiene la misma función que los pulmones de un hombre. Es especial para aquellos que practican esnórquel y el buzo podrá sumergirse hasta 5 metros. 

Pulmón artificial. Foto: Instagram

El requisito para que función es que se tiene que nadar, no parar de nadar, ya que este artefacto jala el oxígeno de acuerdo al movimiento del cuerpo.  "Cuando extiende las piernas, el dispositivo extrae aire de la superficie y el agua se desplaza hacia una campana de aire, y cuando retrae las piernas el agua comprime el aire, así el usuario puede respirar sin esfuerzo".

El pulmón artificial debe estar coordinado con los movimientos del nadador y así el aire esté constante.

¿Cómo es este prototipo de pulmón artificial?

Este pulmón está conectado a una boya flotante y está conectado  por un tubo de 5 metros de longitud. La boya flotante funciona para alertar de que hay un buzo, y a la boya está unida a la campana de aire y a la vez a las piernas del buzo. 

El pulmón pesa 3.5 kilos, mide 40x30x20 cm., y su costo será de 300 euros.

Te puede interesar:

Raúl Araiza arremete contra Mauricio Mancera por machista

TE RECOMENDAMOS