Break

Isabel II se cambia hasta 7 veces en navidad por esta razón

Angela Kelly, mano derecha de la monarca detalló que llega a cambiar de vestuario hasta siete veces en un día

Por Nadxiely Chavez

- 26/12/2019 12:32

El interés por todo lo que pasa en la Familia Real Británica parece no tener fin y es la matriarca, quien ahora es el blanco de los curiosos, por tal motivo se han escrito libros y relatado su vida en series, que llegan a tener mucho éxito. Como el caso del libro: The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, que salió a la luz en octubre y es obra de Angela Kelly.

En él se revela la incógnita del por qué la Reina Isabel se cambia hasta siete veces en navidad. Angela ha permitido que se conozca más sobre las actividades diarias de la monarca de 93 años, esas que siempre están tan resguardadas y que ella guarda celosamente como una fórmula para mantener el interés y la expectativa de todos sus súbditos.

En estas memorias también se dan a conocer de primera mano los detalles del protocolo que hay que seguir cuando está la soberana, así como esos lineamientos que no deben pasar por alto todos los miembros de la Casa de Windsor en su manera de comportarse en público y también la forma en la que deben vestirse. Aparte de que por fin la gente ha podido saber más de la historia detrás del emblemático ropón de bautizo que usan todos los royals o cosas propias sólo de ese estrato social como la mejor forma de cuidar un diamante.

Entre estas curiosidades hay una que tiene que ver con estas fechas decembrinas. Se dice que para la reina Isabel II el 25 de diciembre es una fecha llena de estrés. Ya que ese día tiene que recibir a un nutrido número de personas por lo que tiene que cambiarse muchas veces su outfit.

Puede haber una gran cantidad de cambios de vestuario en un solo día, desde cinco hasta incluso siete

Kelly también explicó que cada uno de esos looks es seleccionado de manera detallada y no se deja nada al azar, ya que todo debe salir bien, porque se trata de cumplir de manera total con la ocupada agenda real.

La monarca empieza el día con el desayuno en el que siempre usa un conjunto cómodo con blusa blanca, combinada con una falda o un vestido, con el que acude a sus primeras reuniones en la mañana, siempre que no se tenga que tomar fotos. Pero, sí debe de hacerlo en el segundo cambio, justo después de tomar sus alimentos.

En este estilismo la buena imagen y el confort son prioritarios y las capas

Así que de acuerdo con Kelly, la reina puede usar dos pantalones, camiseta y jersey y cardigan, aparte de calcetines gruess y sus famosas botas wellington. 

El toque final en el vestir de su majestad son sus guantes, la bufanda y un gorro impermeable

De regreso en Sandringham es hora de otra opción muy parecida a lo que usó por la mañana. En la tarde los compromisos suelen ser varios.

Preparo bocetos de vestidos de noche para que la reina los mire y elija lo que le gustaría llevar. Ocasionalmente, puede que tenga que elegir un vestido para un cóctel

Aquí la elección no puede ser nada tan brillante e incluso a veces tiene que utilizar un vestido largo, en caso de que se trate de recibir a una personalidad de Estado. Otro look más llega en la cena. Como todo lo que hace, tiene una tradición en Buckingham un orden especial, en el que cada persona que está involucrada debe cumplir con un papel.

Una vez que su alteza real haya elegido un vestido para la cena, se cuelga una nota para las doncellas en la que se detalla la ropa que va a llevar la reina, de esta forma pueden elegir un vestido apropiado para la dama que tienen que vestir.

Otro de los detalles importantes es que nadie puede coincidir en colores con la reina, excepto su familia. Cada uno de sus vestuarios es de suma importancia, pero hay uno que suele destacar: el que usa para ir a la tradicional misa, la labor de Kelly debe incluir elegirlo dos meses antes y revisar los modelos pasados para evitar repetir colores y que además sea festivo para que las personas puedan ubicarla fácilmente.

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break