Logo En Pareja
El mundo aumenta en coronavirus, Italia quien tiene más decesos.

El mundo aumenta en coronavirus, Italia quien tiene más decesos.coronavirusapp

Break

Italia ha superado hoy los 10 mil decesos por coronavirus

Ha triplicado los fallecidos en China por covid-19, Italia llegó hoy a superar los 10 mil decesos manteniendo la segunda posición de más infectados

Por: Alina Torres

Nadie vio venir esta pandemia por coronavirus e Italia jamás pensó que tras los primeros casos y ante la negativa de quedarse en casa hoy se haya llegado a los 10 mil decesos tras dar positivo en Covid-19 y complicarse el cuadro de salud.

No hay aún una vacuna contra el coronavirus en circulación a pesar de ya haberse realizado pruebas, Italia ocupa la segunda posición en con más de 92 mil casos de Covid-19 y hoy 28 de marzo del 2020 ha llegado a los 10 mil decesos.

Lombardía es el lugar en Italia que más casos registra de infectados por coronavirus, de acuerdo a las estadísticas que se muestran en línea, hoy hay 10 mil 023 fallecidos, se han recuperado 12 mil 384 pero aún quedan 70 mil 065 enfermos.

Te puede interesar:Enfermera se quita la vida para no infectar de coronavirus a otros

Italia ha superado hoy los 10 mil decesos por coronavirus. Foto:Coronavirusapp

Todo el país está en cuarentena, nadie sale de sus casas solo para cosas indispensables como asistir al médico, hacer pagos importantes o surtir la despensa saliendo solamente una persona por familia, la expansión del virus es fácil con tan solo contacto con persona o área infectada y tocarnos lugares donde el virus penetra de inmediato.

Casi 6 mil casos han aumentado en 24 horas en Italia una cifra que pocos pueden creer pero es una realidad, la gente está falleciendo sola, sin volver a ver a familiares, de hecho ya lo han hecho hasta en casa el país es fase 4.

Cuando se llega a fase cuatro es cuando un caso no tiene explicación del origen de su transmisión, aumenta la gente local contaminada y ya prácticamente se ha perdido el control, las medidas de higiene y distancia son básicas y simplemente resguardarse en casa puede calmar su propagación.

El miedo, la incertidumbre, el estrés se apodera de Italia, guardar la alma es necesario pero hay casos que sobrepasan, como lo sucedido con la enfermera italiana de 34 años quien se quitó la vida tras dar positivo y no querer infectar a más pacientes.

Italia ha triplicado sus fallecidos a diferencia de China lugar de origen del virus, Estados Unidos en tan solo un par de semanas aumentó sus casos positivos con covid-19 estando hoy en la primer posición con 123 mil 560 personas infectadas pero tan solo 2,160 fallecidos.

Prácticamente en todos los países del mundo hay casos de coronavirus menos en la Antártida, México tiene 717 casos y 12 fallecidos y a pesar de no emitirse cuarentena total si hay restricciones como cierres de lugares donde se puede aglomerar mucha gente como restaurantes, discos, bares, cines, fiestas y más, los casos aumentan día a día y se mantiene en fase dos.

Te puede interesar: Nueva York RECHAZA LA CUARENTENA para prevenir coronavirus

TE RECOMENDAMOS