Logo En Pareja
Joker: El triste retrato de una mente perturbada llevada al límite

Joker: El triste retrato de una mente perturbada llevada al límiteInstagram

Break

Joker: El triste retrato de una mente perturbada llevada al límite

A pocos días de su estreno, Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, está generando críticas positivas con la oscura y triste historia que cuenta

Por: Abimael Diaz Martínez

Ha pasado muy poco tiempo desde el estreno de la esperada versión del director Todd Phillips de la vida del desquiciado y demente antagonista más famoso de Batman, Joker, comúnmente llamado Guasón en América Latina. La creación de Todd Phillips, interpretada de manera magistral por el talentoso Joaquin Phoenix, es una pintura de una torturada y perturbada mente orillada al límite  para cometer atroces crímenes por la sociedad en la que vive. 

A pocos días de su estreno, la cinta ya ha roto varios récords en taquilla, y se espera que se convierta en la película  de clasificación R más exitosa de los últimos años, superando incluso a Deadpool de Ryan Reynolds, que cosechó más de 760 millones de dólares en la taquilla mundial. 

Para muchos, Joker es una película que roza la perfección en todo el aspecto técnico, pero lo que la hace más especial para los fans es el duro y crudo mensaje que esta entrega. La cinta cuenta la historia de un hombre mentalmente inestable que lucha contra un mundo que de forma cruel y repetitiva no permite que logre sus sueños.

La película busca dar una representación con tintes pesimistas de los aspectos más negativos y oscuros de la sociedad en la que vivimos, a la vez que expone al mundo las tristes situaciones que las personas con transtornos mentales padecen todos los días. 

El director de la película es reconocido por la creación de exitosas películas de temática cómica, como la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”, y la recordada “Borat”. Esta vez, el director dio un giro radical del enfoque de sus producciones, pues esta película se aleja por completo de su anterior manera de hacer cine. Según contó el director en una entrevista a Vanity Fair, considera que es imposible hacer comedia como la que lo caracterizaba en un  mundo como en el que vivimos actualmente, que se ofende por cualquier comentario u opinón que se tenga, por lo que decidió explorar nuevos enfoques con su nueva producción. 

La película trabaja sobre la premisa de averiguar que es lo que pudiera suceder con una problemática común todos los días en muchas partes de mundo: ¿Que pasaría con una persona mentalmente atormentada a la que la sociedad y el gobierno dejan de lado y hacen como si no existiera, obstaculizando todos sus intentos por ser feliz?

Hasta el momento ha generado criticas, en su mayoría positivas, que mantienen el consenso de que se trata de una película casi perfecta, alabando sobre todo la increíble actuación del hombre que da vida al afamado villano en esta nueva versión cinematográfica: Joaquín Phoenix. 

Hace un par de meses la película  fue estrenada en el reconocido Festival de Cine de Venecia, donde aparte de las ovaciones del jurado calificador, fue galardonada con el León de Oro, premio que se entrega a la mejor película que participó en el certamen. Se espera que la cinta sea nominada en muchas categorias para los próximos premios Oscar, incluso hay quienes están seguros que Phoenix será reconocido con el Oscar a mejor actor por su magnífica actuación en esta cinta. 

Te puede interesar: Tráiler de Joker película protagonizada por Joaquin Phoenix

 

TE RECOMENDAMOS