Logo En Pareja
Jonathan, la tortuga gigante más longeva cumple 190 años

Jonathan, la tortuga gigante más longeva cumple 190 añosInstagram

Break

Jonathan, la tortuga gigante más longeva cumple 190 años

Te presentamos a Jonathan, la tortuga gigante más longeva del mundo y acaban de cumplir 190 años, En EnPareja te contamos toda su historia ¡Conócela!

Por: Yajaira Villarreal

Se llama Jonathan, es una hermosa tortuga gigante, la más longeva de todos los tiempos y cumplió 190 años de edad. Este quelonio vive en la isla de Santa Elena a casi 2 mil kilómetros de la costa, esto de acuerdo a los reportes de los diarios locales. Jonathan se ha convertido en una celebridad tras darse a conocer que ha alcanzado un récord Guinness por su longevidad.

Jonathan ya se encuentra en el listado de cosas extraordinarias del Guinness World Records, por el hecho de que la tortuga gigante ha cumplido 190 años de edad. De acuerdo al portal de CNN dice que se considera que Jonathan nació aproximadamente en el año de 1832 para luego ser regalada a William Grey-Wilson.

Lee también: Lectura urgente de los ángeles de la guarda según tu signo 15 mayo

Cada una de las especies de tortugas tienen su rango de vida, de hecho hasta la fecha se considera algo extraordinario que una de ellas pueda llegar a los cien años. Jonathan está por doblar esa edad, ella pertenece a la especie Seychelles.

 

Y otro dato es que no porque tenga casi doscientos años, significa que anda más lenta, al contrario, la tortuga gigante sigue dándose buena vida, pero con algunos problemas propios de la edad, como por ejemplo que padece de cataratas y ha perdido el sentido del olfato.

Lee también: No eres su mejor amigo, te utiliza para enamorar a otros, date cuenta

Los especialistas dicen que la tortuga más longeva tiene buen oído. Jonathan llegó a la isla de Santa Elena en 1882. Entre los datos curiosos que existen en el mundo sobre animales que viven muchos años, se tiene conocimiento de que en la India otra tortuga logró vivir 250 años. 

 

A Jonathan la podemos ver en varios libros de historia, y aunque ahora es alimentada por sus cuidadores, y cuando la llaman por su nombre "Jonathan", este responde con facilidad, lo que da por hecho que aún puede escuchar. 

 

Cabe destacar que Jonathan comparte su habitad con otras tortugas gigantes, una se llama Emma, otro David y Fred. Se sabe que u líbido sigue siendo buena y se le puede ver en apareamiento con Emma y algunas veces con Fred. 

Jonathan, la tortuga gigante más longeva cumple 190 años. Foto: Instagram

Y si te estabas preguntando qué es lo que come: Le encanta comer repollo, zanahoria, pepino, manzana y muchas frutas que le encantan.
 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios