Logo En Pareja
Joven es estafado con un billete de 50, traía la cara de Juan Gabriel

Joven es estafado con un billete de 50, traía la cara de Juan GabrielPexels

Break

Joven es estafado con un billete de 50, traía la cara de Juan Gabriel

Las estafas están al mil por hora, y en esta ocasión, un joven cayó como víctima al recibir un billete de 50 pesos que no tenía el rostro de José María Morelos y Pavón, sino el de Juan Gabriel

Por: Roberto Lizarde

Uno de los íconos más representativos de la música en México es sin duda el divo de Juárez Juan Gabriel, quien con 45 años activo dentro del medio logró cautivar a su público, y no solo por el talento sino por la energía y buena vibra que emanaba en el escenario, lo que lo llevó a ser reconocido con varios premios.

El cantante escribió su primera canción titulada “La muerte el palomo” cuando sólo tenía 13 años de edad, y tres años más tarde, trabajó en el cabaret “Noa noa”, donde hizo su debut, de hecho ese lugar fue la fuente de inspiración de la canción homónima que fue un gran éxito y que hasta el día de hoy sigue siendo recordada por todo su público.

Lee también: A la venta la casa de Juan Gabriel en Sonora con todo y sus pertenencias

Aunque su nombre real era Alberto Aguilera Valadez, en el mundo de la música era ampliamente conocido como Juan Gabriel, el nombre lo adoptó en honor a dos personas importantes de su vida, Juan Contreras (su maestro y benefactor) y Gabriel Aguilera (Su padre), a pesar de que Juan Gabriel falleció en el año 2016, su música así como su recuerdo sigue vigente en quienes lo conocieron. 

A seis años de su muerte hay quienes utilizan su imagen con el único fin de hacer bromas y fraudes a la gente, tal y como le sucedió a un joven quien al recibir un billete de 50 pesos mexicanos no se dio cuenta que en lugar de traer la imagen de José María Morelos y Pavón, éste traería la imagen del divo de Juárez.

Lee también: La enorme casa que Juan Gabriel le regaló a su madre y donde dicen que se aparece

El joven señaló que al ver el billete por la parte de atrás, éste le pareció completamente normal, hasta que le dio la vuelta y se dio cuenta de que el billete es falso a pesar de que el Banco de México se ha esforzado por agregar más elementos de seguridad para que los billetes falsos sean fácilmente detectables. 

Alan Vargas, el chico que fue troleado con este billete compartió a través de su cuenta de TikTok @eduaralanplum la grabación en donde muestra el billete por la parte de atrás, donde aparentemente todo está en orden, pero al voltearlo se encuentra con el rostro de Juan Gabriel, al momento en que se escucha decir: “Me dieron un billete muy rarito rarito”. 

Este video que fue publicado el pasado 09 de mayo cuenta con más de 10 millones de reproducciones, cifra que sigue en aumento, además de 1.6 millones de likes ,y como era de esperarse la reacción de los seguidores no se hizo esperar con diferentes comentarios graciosos, aunque también cabe destacar que hubo quienes le propusieron comprarle el billete: 

 “Lo volteas y no tengo dinero ni nada que dar”, “Para uso exclusivo en el Noa Noa”, “Válido solo en Juárez” y “son juangapesos válido en todas las juangatiendas participantes”…

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios