Logo En Pareja
Mujer de 16 años se suicidó, votaron 69% que se muriera. Foto.Pixabay

Mujer de 16 años se suicidó, votaron 69% que se muriera. Foto.Pixabay

Break

Joven pidió votar en instagram si querían viviera o no, se suicidó

Fue un 69% de los votantes quienes decidieron que no viviera, la joven se suicidó luego de ver el resultado, tenia síntomas de depresión

Por: Alina Torres

Escuchar la noticia de que joven pidió votar en instagram si querían viviera o no, causa asombro y más  la ver que tras la votación ella se suicidó. 

La joven mujer de 16 años abrió una encuesta en redes sociales pidiendo si quería que se muriera o no, un 69% de los votantes señalaron que no viviera y entonces ella se suicidó

El poder de las redes sociales es grande y si tienes un problema como lo es la depresión puede hacer que tu debilidad te lleve a hacer cosas irremediables como esto. 

Joven pidió votar en instagram si querían viviera o no, se suicidó. Foto.Pixabay

Según lo declarado por la policía del estado de Sarawak en Malasia, la joven utilizando su cuenta personal da instgram y la sección de encuestas manifestó esto ser algo serio.

"Realmente importante, ayúdeme a elegir D / L" publicó la joven, señalando que la D es por "death" ("muerte") y la L a "life" ("vida").

Posiblemente muchos tomaron esto a tono de broma o no, el punto es que los votantes se hicieron presentes y no vieron esto como una señal de alerta, tras la votación ella dejó de existir. 

El 31 % de las personas que votaron se mostraron a favor de que ella viviera, destaca la policía. 

El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación "para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro" 

Por desgracia este caso no es el primero que sucede de suicidio y que antes dio señales en instagram, una joven de 14 años lo hizo y su mur estaba lleno de imágenes fuertes que nadie tomo como alerta. 

De hecho la compañía responsable de la aplicación dijo que lanzarán próximamente pantalla de sensibilidad que detecten este tipo de fotos y puedan alertar. 

Ching Yee Wong, Jefe de Comunicaciones de Instagram APAC, dijo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de esta joven".

“Tenemos una gran responsabilidad de asegurarnos de que las personas que usan Instagram se sientan seguras y con respaldo. Como parte de nuestros propios esfuerzos, instamos a todos a usar nuestras herramientas de informes y contactar a los servicios de emergencia si ven algún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las personas ".

Este caso es algo alarmante para todo el mundo y mas una alerta para padres estar al pendiente lo que hacen  y publican sus hijos en las redes sociales, en realidad todos somos vulnerables y el tema de la depresión es algo que ha quitado muchas vidas, la mayoría da seamos que poco vemos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS