Logo En Pareja
La serie Rebelde

La serie RebeldeFoto: Instagram

Break

Karla Sofía Gascón la guapa actriz de Rebelde que antes era hombre

Karla Sofía Gascón ha hecho su debút como actriz en la producción de Netflix Rebelde en donde da vida a Lourdes

Por: Nadxiely Chavez

Karla Gascón a regresado con todo a la televisión, ya que es parte de la serie Rebelde que se ha convertido todo un fenómeno en Netflix. La actriz se encuentra feliz de la vida ya que este es el primer proyecto en el que participa luego de su transformación, hay que tener en cuenta que nació siendo hombre.

El pasado 5 de enero se estrenó "Rebelde" en Netflix, tiendo como parte del elenco a Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio así como Estefania Villareal, Leonardo de Lozanne y Karla Sofía Gascón, quien da vida a Lourdes en la serie y antes era Carlos Gascón.

Anteriormente era conocido como Carlos Gascón, pero ahora es una famosa actriz trans que se está incorporando a importantes proyectos, como por ejemplo este "reboot" de la famosa serie juvenil. Nacida en España en 1972, comenzó su carrera en el medio del espectáculo en 1991 en programas como 'Los ladrones van a la oficina', 'Calle nueva' y 'El pasado es mañana'.

Te va a interesar: Tania Rincón se impone con shortcito de cuero ante Galilea Montijo

Karla Sofía Gascón. Foto: Instagram

Sin embargo ganó más popularidad cuando llegó a México y trabajó en telenovelas de éxito como 'Corazón salvaje' con Eduardo Palomo y Edith González.

También participó en "Hasta el fin del mundo" con Pedro Fernández, en donde interpretó a Alan Duncan y "El señor de los cielos" en 2013, con Rafael Amaya y Fernanda Castillo.Aparte de que formó parte de la película "Nosotros los nobles" del directos Gary Alazraki y el productor Leonardo Zimbron. En dicha historia dio vida a Peter, prometido de Bárbara (Karla Souza).

En lo que respecta a su vida personal, está casada con Marisa Gutiérrez con la cual tiene una hija con la que se lleva de maravilla. De acuerdo a varios medios de comunicación, en 2018 Gascón reveló que era una mujer trans y pidió que comenzarán a llamarla Karla Sofía Gascón.

Desde ese momento recibió todo el apoyo de sus compañeros del medio del espectáculo y sus miles de fans que lo han seguido desde que inició su carrera artística. De hecho escribió un libro autobiográfico llamado "Karsia" en el que habla de todo el proceso de transición.

Te va a interesar: Preocupa delgadez de Maribel Guardia ¿Qué le pasó?

En mayo de 2021 en una entrevista al programa "Venga la alegría" habló sobre su identidad y expresó que toda su vida se ha identificado como mujer.

Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos que sabes lo que tienes que hacer, en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo

También confesó que a la primera persona a la que le reveló su identidad fue a su esposa, Marisa Gutiérrez, ya que no deseaba mentirle.

La primera vez que yo se lo digo a alguien fue a la que hoy es mi mujer, ella tenía 18 años y yo 19 cuando nos conocimos, y no le quise mentir, desde un principio yo le dije 'mira yo soy así', en ese momento no le pareció tan mala idea, me veía como a ella le gustaba y si por dentro era otra cosa daba lo mismo, físicamente era lo que a ella le gustaba 

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ