Logo En Pareja
Foto: Instagram

Foto: Instagram

Break

Kate del Castillo ya está en México

Aseguro que está emocionada de pisar su tierra natal luego de tres años de ausencia 

Por: EFE

Kate del Castillo, actriz mexicana protagonista de la serie “La Reina del Sur“, volvió a su país natal, México luego de tres años de ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien entrevistó en octubre de 2015. Tal como se había anunciado anteriormente, la actriz llega ilusionada de pasar las fiestas decembrinas con su familia. 

Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción”, fueron las primeras palabras de Kate del Castillo, en una rueda de prensa en el piso 51 de uno de los edificios más altos de Ciudad de México.

Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz hice esta conferencia para agradecer su apoyo”, añadió la también intérprete de la serie “Ingobernable”, ante más de 150 medios de prensa que asistieron a la conferencia.

La protagonista de “La Reina del Sur” leyó un comunicado y se mantuvo acompañada durante la conferencia por tres de sus abogados, quienes la asesoraron en sus respuestas y la han representado durante este “doloroso” proceso.

“Si vengo hasta ahora a México es por la desconfianza que yo y mis abogados le tenemos al anterior gobierno mexicano (encabezado por Enrique Peña Nieto) y deseo que le vaya excelentemente bien al nuevo gobierno (que encabeza Andrés Manuel López Obrador)”, expresó.

Kate del Castillo dijo que en su momento se sintió “perseguida” por las autoridades de la pasada administración, quienes montaron “un juicio mediático” y mencionó “no estar interesada” en llevar a cabo una película, serie o documental sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública y por ser una crítica del gobierno (de Peña Nieto) o por entrevistar al hombre más buscado del mundo o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga”, cuestionó. 

Hace algunas semanas cuando se dio a conocer la noticia de su regresó, señaló que lo primero que hará en cuanto pise territorio mexicano será ir a casa de sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, "y llevarlos a una taquería". "Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos", añadió.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS