Break

Kenia Os confirma que padece Trastorno de Tourette o TSA

La influencer abrió su corazón y a reaparece en redes sociales contando lo que pasa con su vida y confirmar tener un trastorno

Por Alina Torres

- 10/08/2020 05:13

La famosa influencer Kenia Os es una joven que en este último par de años ha dado mucho de que hablar, ha adquirido millones de seguidores y paece que su carrera va en asenso mientras esto le provoca un poco de ansiedad e inseguridades.

La joven de 21 años es una mujer que trata de ser lo más transparente con su público y siempre ha hablado de algunos temas personales, hoy regresó a las redes sociales y confesó entre otras cosas que padece Trastorno de Tourette o TSA.

Está de vacaciones en Cancún junto a su novio, su hermana y parte del Team Os como ella llama a sus amigos, desde allá compartió unas istories en instagram donde llorando señaló no sentirse bien emocionalmente y que se retiraba unos días.

Te puede interesar: Eloisa Os hermana de Kenia Os presume a su guapo novio en Instagram

De inmediato su fandom se preocupó por ella y le enviaron buenas vibras ya que en general no se sabía qué es lo que le pasaba, no es la primera vez que habla de sus sentimientos y de como a pesar de “tenerlo todo” o lo que más ha soñado pensar en más le asusta.

Hoy su cuenta de instagram tuvo una nieva publicación donde compartió en un escrito qué le sucedía, tal vez duró menos tiempo del que pensó alejada pero también se debe a su público quienes la hacen sentir bien.

“Lucho todos los días por crecer, como persona, mejorar y cambiar las cosas que no hago bien. Me cuesta bastante pedir perdón... Me exijo tanto, tanto todos los días que a veces me olvido de que soy humana y no de piedra”, señaló kenia Os.

Estas palabras llenan de grandeza a la Kenini quien aclara que mucho de lo que ven en redes es mucha “perfección” que no es tan real, que a veces tiene que reír cuando por dentro está mal y que la verdadera youtuber también llora, se quiebra y tiene problemas de autoestima.

Que es el  Trastorno de Tourette o TSA

Muchos tal vez no estén familiarizados con este padecimiento el cual Kenia Os confesó tener y es algo existente en millones de personas pero a la vez no tan común como otros trastornos este empieza a manifestarse desde pequeños.

“Se caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años.” National Institute of Neurological Disorders and Stroke.

Este trastorno hace que se experimenten problemas adicionales de neuro-comportamiento, incluyendo la falta de atención, hiperactividad e impulsividad, dificultad en retención, ser alguien obsesivo-compulsivos y constantemente tener preocupaciones y comportamientos repetitivos.   

Hay mucha más información al respecto, pero esto se atiende con profesionales quienes darán terápias, medicamentos y a pesar de que se puede controlar alguno de los tics posiblemente el problema permanezca.

Te puede interesar: Kenia Os al borde el llanto dice se retira un tiempo de redes

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break