Logo En Pareja
LEGO lanza set para construir réplica exacta del Titanic

LEGO lanza set para construir réplica exacta del TitanicUnsplash

Break

LEGO lanza set para construir réplica exacta del Titanic

El famoso transatlántico británico tendrá dentro de poco una réplica exacta para que pueda estar entre tus manos, contará con varios detalles auténticos y muchas sorpresas más, pero su precio requerirá de un poco de esfuerzo

Por: Roberto Lizarde

LEGO lanza set para construir réplica exacta del Titanic(Unsplash)

LEGO lanza set para construir réplica exacta del Titanic | Unsplash

Lego System A/S, más conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes que constantemente nos sorprende con diseños muy atractivos, mismos que van desde Star Wars, la liga de la justicia, las princesas de Disney y muchos más, pero en esta ocasión cuentan con un set inspirado en los amantes de los barcos, sin embargo, no es cualquier barco, es la embarcación más famosa de todos los tiempos y se llama Titanic.

El Titanic era un trasatlántico británico muy famoso en el cual se trasladaban las personas más ricas de aquella época, pero también representaba la modernidad y el progreso, se creía incluso que era el barco de pasajeros más grandes jamás construido, siendo el 10 de abril de 1912 cuando inició su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

El Titanic se convirtió en leyenda luego de que se hundiera cinco días después de zarpar y quedara en el Océano Atlántico por un iceberg que no pudo ser detectado a tiempo, lo cual acabó con la vida de aproximadamente 1518 almas a bordo según cifras oficiales. 

Lee también: Ambicioso proyecto permitirá visitar en submarino al Titanic

En 1997, James Cameron llevó ésta historia a la pantalla grande con la participación de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio; su éxito fue tan avasallador, que un año después se hizo merecedora a 11 premios Oscar, y lo mejor de todo es que ahora podremos obtener una réplica exacta en nuestras propias manos, y todo gracias a LEGO.

Con 9 mil piezas en total y una altura de 135 centímetros, LEGO lanza éste set con el que se puede recrear el Titanic, y si lo quieres como parte de una colección, vas a tener que conseguir una repisa exclusiva, ya que esto es algo que definitivamente viene directo de la historia para revivir un poco del pasado, ¡es una auténtica joya!.

Éste diseño exclusivo no perdió detalles de nada, pues incluye la sala de calderas,  la gran escalera, el salón para fumadores, las habitaciones y muchos accesorios. También se puede construir la plataforma de paseo, la piscina y el puente del barco. Todo esto se divide en tres secciones, y es ideal para impresionar a tus visitas.

¿Y eso fue todo? Por supuesto que no, pues aunque no lo creas, las hélices también se encienden y los motores de pistón giran dentro del barco. Además puedes subir y bajar el ancla y manipular los mástiles. Lo único que no se sabe es si éste barco puede flotar, pero lo que si adelantaron los creadores es que no incluye a Jack, Rose y mucho menos el iceberg.

Lee también: La historia de por qué Celine Dion no quería cantar el tema de Titanic

Si quieres conseguir ésta réplica, estará disponible a partir del próximo 8 de noviembre a través del sitio web de la empresa danesa, y en cuanto a su costo, vaya que si será algo costo, pues saldrá en nada más y nada menos que en 639 dólares, lo que es el equivalente a 13 mil pesos mexicanos, ¿lo vas a comprar? 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios