Logo En Pareja
La Luna llena de mayo será más majestuosa que hace un mes

Unsplash

Break

La Luna llena de mayo será más majestuosa que hace un mes

Los nativos americanos la nombraron Luna de las flores, es cuando nuestro satélite natural se ve realmente hermoso

Por: Luis Imperial

Este mes de mayo tiene preparada un bella sorpresa para quien voltee sus ojos hacia el cielo por la noche del día 29.

Flower Moon (Luna de de las flores) es como los nativos americanos llamaron a este fenómeno que será más hermoso que el mes de abril, recibe este nombre porque coincide con la primavera y el florecimiento de las plantas en este periodo en el hemisferio norte.

Coincide con l florecimiento de las plantas. Foto temática: Unsplash

También se conoce como Luna de la leche o Luna de la madre, La Luna de las flores ocurrirá el día 29 de mayo, no te lo puedes perder.

Curiosamente nuestro satélite natural recibió el nombre de Luna de las flores en este fenómeno porque simboliza la curación ya que ocurre el florecimiento de varias plantas que son consideradas medicinales por los nativos.

Propiedades curativas. Foto temática: Unsplash

Prepárate para disfrutar de esta bella postal celeste que se combina con el florecimiento de las plantas, deberías sacarle provecho a lo hermosa que estará la Luna llena y la noche para que tengas una velada con tu persona amada.

¿LA LUNA LLENA AFECTA NUESTRO SUEÑO?

Hay quienes aseguran que unos días antes de que se complete la Luna llena no pueden dormir más de 3 o 4 horas continuas, algunos se desvelan por completo, a otras personas esto les ocurre justo en los días de Luna llena.

Tal vez nunca habías relacionado a la Luna con los trastornos del sueño pero algunos investigadores se han dado a la tarea de estudiar el fenómeno.

Relación de la Luna con el sueño. Foto: Unsplash

Según una publicación de la revista Current Biology, cuando hay Luna llena las personas dormimos 20 minutos menos de lo habitual, también sugiere que la fase de sueño más profundo, REM, es más intenso y se prolonga media hora más.

El Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Gotemburgo, Michael Smith, confirma esto y además menciona que muchas personas sufren dificultades para conciliar el sueño si hay Luna llena.

Realmente tiene influencia en nosotros. Foto: Unsplash

Según esta investigación, los hombres son quienes tienen más problemas para dormir, durante el estudio se concluyó que en esta fase de la Luna, el cerebro está sensible y percibe más fácilmente los ruidos e interrupciones.

El estudio arroja la interesante hipótesis de que las personas tenemos nuestro reloj biológico interno alineado con la fase lunar, como el ritmo circadiano de 24 horas, realmente sorprendente.

Temas

  • Luna de las flores
  • Flower Moon
  • 29 de mayo
  • fenómeno

Comentarios

TE RECOMENDAMOS