Logo En Pareja
Salma Hayek y François-Henri Pinault.

Salma Hayek y François-Henri Pinault.Foto: Instagram

Break

La cuantiosa fortuna de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek

François-Henri Pinault esposo de Salma Hayek es el actual director ejecutivo del grupo de lujo Kering que maneja marcas como Gucci, Yves Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen

Por: Nadxiely Chavez

Desde hace algunos años, la actriz mexicana Salma Hayek se encuentra casada con el empresario francés François-Henri Pinault. Es a través de sus redes sociales donde la protagonista de Frida comparte imágenes donde se les ve felices de la vida y gozando de los lujos y elegancia que le facilita su situación económica. Ahora se ha dado a conocer a cuánto asciende la fortuna del afortunado hombre.

La impresionante fortuna de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek. se dice que el patrimonio neto es de 4 millones de dólares. El hombre que nació en Rennes, Francia en mayo de 1962, es el actual director ejecutivo del grupo de lujo Kering, imperio que maneja marcas de diseñadores importantes como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Puma.

El papá de la única hija de la actriz mexicana se graduó de HEC School of Management en 1985 y sirvió en el ejército en la estación de Expansión Económica del consulado Francés. Pinault comenzó a trabajar en Grupo Kering en 1987 y un año más tarde fue nombrado director del departamento de compras. 

Te va a interesar: Mhoni vidente lo predijo y ahora Maite Perroni está embarazada

François-Henri Pinault. Foto: Instagram

Poco tiempo después se convirtió en el director general de las industrias France Bois en 1989 y de Pinault Distribution en 1990. Sin duda alguna el esposo de Salma Hayek ha sabido moverse en los negocios.

Ya que después pasó a ser director general de CFAO en 1993 y director ejecutivo de FNAC en 1997. Ya en el año 2003, su padre Francois Pinault le otorgó la presidencia de Artemis. En 2010 adquirió la marca Volcom. En 2008, el empresario francés lanzó la Fundación Corporativa de Kering para la Dignidad de los Derecho de las Mujeres.

En el 2008, François-Henri Pinault se casó con Salma Hayek. Antes estuvo casado con Dororthee Lepere. Actualmente el empresario tiene 4 hijos. En el 2012, el grupo Kering ganó casi 10 millones de euros y obtuvo una ganancia de 1 mil millones de euros.

Te va a interesar: Michelle Renaud presume viaje a Nueva York con el amor de su vida

Hay que tomar en cuenta que la sede de Kering se encuentra en el antiguo Hospital Laennec en el distrito 7 de París y en 2020, Kering obtuvo 13.100 millones de euros en ingresos, un 17,5% con respecto al año anterior. Ese grupo tiene 30.956 empleados y 1.381 tiendas. sus marcas Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta generaron el 84% de los ingresos del grupo. Esos artículos de cuero, calzado y prêt-à-porter representan el 87 por ciento de los ingresos del grupo.

Del año 2016 a 2021, el precio de las acciones de Kering aumentó un 352%. En septiembre de 2018, Kering se incorporó al índice STOXX Europe 50, y en noviembre de 2018, el grupo anunció la recompra de acciones del 1% de su capital social.

Ya en 2019, la empresa pagó un acuerdo de 1.250 millones de euros (1.400 millones de dólares) a las autoridades fiscales italianas por trasladar el negocio facturado en una filial suiza donde pagó tipos impostivios más bajos de 2011 a 2017.  

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ