Logo En Pareja
Lis Vega

Lis VegaFoto: Instagram

Break

La enfermedad que no le permitió a Lis Vega cumplir su sueño de ser madre

En una sentida entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, Lis Vega confesó la enfermedad que padece y que el impidió hacer realidad el sueño de ser mamá

Por: Nadxiely Chavez

Con el corazón en la mano, Lis Vega confesó que a diferencia de lo que podría pensarse y de otras famosas que han decidido no convertirse en madre, tener un hijo era uno de sus más grandes sueños, algo que no pudo hacer realidad debido a una enfermedad.

La vedette nacida en Cuba habló como nunca de sus sentimientos y confesó que actualmente ya no está dentro de sus planes el convertirse en madre, sobre todo después de que en su juventud intentó embarazarse, sin embargo no pudo conseguirlo debido a la enfermedad que padece.

En su testimonio, la bailarina contó sobre el difícil proceso por el que tuvo que atravesar al enterarse de que no podía concebir y cómo logró superarlo. En la famosa entrevista que dio para el programa "El minuto que cambió mi destino", bajo la conducción del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, comentó la historia.

La cubana recordó el crudo momento por el que atravesó hace aproximadamente 10 años cuando tomó la decisión de ser madre. Luego de varios intentos acudió a un médico en la búsqueda de conocer los detalles, ya que deseaba ser mamá.

Te va a interesar: A sus 44 Lis Vega hace Split y deja muda hasta a Lyn May

Al realizarle estudios confirmaron que la actriz tiene endometriosis. Esta enfermedad es un padecimiento que se presenta cuando el endometrio se descama y esos restos crecen fuera de la matriz e invaden la zona abdomino-pélvica.

Lis Vega. Foto: Instagram

En su momento fue muy duro porque los busqué, hice tratamiento hormonal, fue muy duro porque el tratamiento también de endometriosis es un tratamiento donde te llega a los 36 años una menopausia

Como si eso no fuera suficiente, habló de los efectos secundarios de dicho tratamiento, de los que destacó, la ausencia de menstruación, aumento de peso, depresión y cambios hormonales muy bruscos.

Te va a interesar: En bikinazo Lis Vega, ella si es vedette reta a Niurka Marcos

Lis Vega aseguró que en ese momento de su vida se apoyó en sus perros: "Tuve 50 mil perros y era de alguna manera, buscar por ahí el conducto, la falta que tenía yo de engendrar un hijo y traerlo a este mundo", mencionó.

Para finalizar, aseguró que no asiste a terapia, sin embargo, ella misma ha aprendido a conocerse y a trabajar en su salud mental a través de un procesos de sanación, por lo que con este tema Lis trabajó específicamente en aceptar que en su vida no estaba el de ser mamá.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios