Break

La fuerte y emotiva lección de vida que Edith González dejó para su hija

La actriz Edith González perdió la batalla contra el cáncer el pasado 13 de junio de 2019, dejando a su hija Constanza una carta para enseñarle a defenderse en la vida. 

Por María Encinas

- 14/06/2020 05:25

A un año de su partida, la herida en sus familiares y amigos más cercanos sigue doliendo como el primer día, siguen recordando aquella fuerte y emotiva lección de vida que Edith González dejó para su hija, a quien dejó inconsolable. 

La inesperada noticia llegó a la familia de la actriz aquel 13 de junio de 2019, Edith González dejó este plano terrenal, pero no sin antes dejar una fuerte y emotiva lección de vida a su hija, está llena de sentimientos que buscaban prepararla. 

Tras la partida de Edith González, dejó a su primogénita Constanza y a su pareja Lorenzo Lazo, con el corazón destrozado, pero ella ya estaba lista para lo que era inevitable, por lo que antes de decir adiós, escribió un mensaje para su hija. 

Puedes ver: Viudo de Edith González confirma que tiene guapa y joven novia.

La fuerte y emotiva lección de vida que Edith González dejó para su hija. Foto: Instagram.

La batalla con el cáncer que padecía desde el 2016, terminó por ganar terreno para Edith González, pero jamás se olvidó de preparar a su hija para este momento que sabía que tenía que enfrentar, así que decidió dejarle unas palabras a la adolescente de 14 años. 

Fue en el cumpleaños de Constanza, que la actriz le escribió unas líneas con profundo sentimiento y además llevaban implícitas una lección de vida que buscaban hacer fuerte a la adolescente. 

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia.

No amor, la vida no es fácil, más es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en ti el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas.

Con este texto que escribió Edith González para su hija, le quiso expresar todo su amor y enseñarle a ser fuerte ante los golpes de la vida, y ahora, a un año de su partida, Constanza sigue recordando y honrando la memoria de su madre. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break