Logo En Pareja
Hombres G

Hombres GFoto: Instagram

Break

La historia detrás de la canción Devuélveme a mi chica de Hombres G

La famosa agrupación española Hombres G narró la historia de decepción y desamor que se esconde en la letra de la canción Devuélveme a mi chica que fue todo un éxito en 1985

Por: Nadxiely Chavez

Una de las canciones que se han convertido en todo un clásico y que ha traspasado fronteras es la de "Devuélveme a mi chica" de Hombres G. En poco tiempo su letra estaba en el gusto del público que desconocía la interesante historia que se encuentra detrás.

Después de varios años de ausencia la icónica agrupación tuvo la oportunidad de estar en México, en específico en el canal de YouTube de Yordi Rosado, en donde concedieron una entrevista. La banda española compuesta por David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molina hablaron sobre la manera en la que surgió el gran éxito de su carrera, Devuélveme a mi chica y la polémica que causó su primera llegada a México.

El vocalista de la famosa agrupación habló sobre cómo surgió la canción gracias a un desamor que vivió durante su adolescencia.

Te va a interesar: Gaby Spanic presume su nueva figura después de hacerse arreglitos

Hombres G. Foto: Instagram

Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía 'pica, pica' y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo

Para sorpresa de todos, con el tiempo el grupo se dio cuenta que la icónica canción no solamente traspasó España, sino que se estaba volviendo un símbolo de lucha y fiesta en América Latina, principalmente en México, gracias a sus palabras altisonantes y el pegajoso ritmo.

Te va a interesar: Más segura que nunca Galilea Montijo en vestidazo verde y zapatillas rosas

Por un lado, la agrupación detalló que no tenían idea de que la palabra "mamón", la cual se repite varias veces en la letra se consideraba como una ofensa y hasta grosería fuerte en México. "¿Decía sufre mamón desde el inicio?" preguntó Yordi Rosado.

No, mamón es como un tonto. No sabíamos que en México era una palabra fuerte. En primera no sabíamos que íbamos a sonar en México

Ya para cerrar la entrevista, los españoles señalaron que México siempre fue considerado como el país más importante para catapultar su carrera en América Latina.

Primero fue Perú, luego México y nosotros pensábamos desde ahí que era el país más importante de América... Aquí vamos a vender un millón de discos, nos dieron un disco de diamante en México

Formada al principio de su excelente carrera por David Summers (voz y bajo), Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería), son los integrantes de Hombres G, los cuales saltaron a la fama por temas como Venezia, Devuélveme a mi chica y Temblando en el verano de 1985.

Después del éxito alcanzado con álbumes como La Cagaste, Burt Lancaster (1986), Estamos locos ¿o qué? (1987) o de Voy a pasármelo bien (1989), el grupo intentó un cambio de estilo poco comprendido por sus fans con su disco Ésta es su vida (1990). Con tras Historia del Bikini (1992) y el recopilatorio de sus éxitos (1993) la banda se separó.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios