Logo En Pareja
La historia detrás de la canción de Juan Gabriel que pocos supieron interpretar

La historia detrás de la canción de Juan Gabriel que pocos supieron interpretarInstagram

Break

La historia detrás de la canción de Juan Gabriel que pocos supieron interpretar

Una de las canciones más emblemáticas del 'Divo de Juárez' se pensó que era destinada hacia un mal amor que lo había traicionado y tratado muy mal, pero la realidad de la historia es muy escalofriante

Por: Roberto Lizarde

Juan Gabriel siempre decía que él le cantaba a la vida, y vaya que es verdad, pues muchas de sus canciones tristes se cantaban y se bailaban con mucho gozo; además, difícilmente podremos olvidarlo, pues su música no cuenta con fecha de caducidad, y eso hará que por siempre viva en nuestros corazones. En esta ocasión descubriremos la historia que hay detrás de una canción de Juan Gabriel que pocos supieron interpretar.

Una de sus canciones más memorables se titula ‘Hasta que te conocí’ y aunque muchas personas la asocian a las parejas enamoradas o a un viejo amor, lo cierto es que ‘El divo de Juárez' no lo hizo con esa intención, más bien lo hizo pensando en su señora madre.

Debido a que la letra de la canción ‘Hasta que te conocí’ está llena de dolor, rencor y resentimiento, muchos pensaron que se le había dedicado hacia un viejo amor que lo traicionó o que le hizo mucho mal, pero sorprendentemente fue hecha inspirándose en la persona que más daño le hizo, su mamá.

Lee también: Ana Bárbara ha sido la elegida para rendir homenaje al Divo de Juárez Juan Gabriel

Y es que según se cuenta, Victoria Valadez Rojas, la madre de Juan Gabriel, nunca le demostró amor y cariño, al contrario se cuenta que siempre fue distante y muy dura con él, tanto que ni siquiera celebró su salto a la fama como el gran artista que fue, y eso le dolió muchísimo al compositor, y fue debido a ello que sacó inspiración para componer ese tema.

Una buena forma de sacarle provecho a ese profundo dolor que le generaba la mala relación con su mamá fue componiendo el tema ‘Hasta que te conocí’; sin embargo, eso no hizo que pudiera superar el dolor, ya que esto fue algo que terminó por atormentarlo hasta el último día de su vida.

Hasta que te conocí, vi la vida con dolor, no te miento fui feliz, aunque con muy poco amor. Y muy tarde comprendí que no te debía amar porque ahora pienso en ti más que ayer, mucho más. Yo jamás sufrí, yo jamás lloré, yo era muy feliz pero te encontré

Lee también: 5 años sin Juan Gabriel, amiga revela que murió solo, triste y cansado

La mala relación entre madre e hijo se debió a que Victoria Valdez Rojas abandonó al pequeño Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, en un orfanato, pero años después, pudo escapar de ese lugar, y con ello escapó también de los maltratos.

Acto seguido se fue corriendo buscando a su mamá para encontrar mucho cariño y protección, pero la realidad fue aún más dura para él, así fue que nació una de las canciones más bellas en el repertorio de este gran artista que sin duda prevalecerá siempre en la historia.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ