Logo En Pareja
La infidelidad y los celos, lo que ocurre en la relación

Unsplash

Break

La infidelidad y los celos, lo que ocurre en la relación

Los celos, aunque no haya infidelidad son un factor de perturbación en la relación, y cuando sí hay traición se genera el resentimiento en la pareja

Por: Luis Imperial

Imagina la situación de vivir con una persona que todo el tiempo te persigue porque tiene celos, o que tú seas la persona que tiene que perseguir, controlar, reclamar y exigir que te sea fiel, de deberías de cuestionar qué valor tiene la infidelidad que consigues por obligación.

Ahí es cuando llega la dependencia, qué no es amor. El amor es la decisión de hacer feliz al otro ser humano, la dependencia es la necesidad que yo tengo para controlar a ese ser humano, haga lo que yo quiera y a mi me haga feliz.

Esto es una situación muy cruel para los dos miembros de la relación, no solo para el que persigue, también para el que es perseguido.

El problema de los celos no se trata de lo que haga tu pareja, el problema de los celos viene de lo que nosotros creemos que hace, por ejemplo si está una pareja dentro del coche en un semáforo y uno agacha la vista, la pareja podrá decir: "Ah cuando vengo yo no miras nada, pero qué tal cuando no estoy"

La persona que ama entiende que el amor solo se da en libertad, la persona que tiene dependencia emocional entiende que tú eres de su propiedad y entonces tienes que hacer lo que él o ella dice.

No importa qué tanto celes a tu pareja, debes de saber que la persona infiel solo cambia cuando decide por sí mismo dejar esa vida, cuando él o ella se da cuenta que hace mal o que lastima, que está destruyendo y ya no quiere vivir así.

Es inútil creer que celar, reclamar, perseguir, controlar o sufrir hará que el otro cambie. La persona infiel que fue desleal con su pareja anterior y es infiel con la actual, también será infiel con la pareja que venga.

Si no decide cambiar por si mismo, por una voluntad que nazca desde el fondo de su alma, entonces no lo hará por más celos, reclamos, chantajes o amenazas que le hagas. El infiel lo es porque le gusta ser infiel, por alguna razón.

Temas

  • Celos
  • infidelidad
  • resentimiento
  • relación

Comentarios