Break

La niña que revivió durante una hora y deja sorprendidos a sus padres

Un caso que nadie olvida, la niña tenía 12 años, sus padres la preparaban para su funeral y la niña recuperó el ritmo cardiaco, esta es una de las insólitas historias que siempre se cuentan en redes sociales

Por Yajaira Villarreal

-

La niña que revivió durante una hora y deja sorprendidos a sus padres (Pixabay)

Esta historia sucedió en agosto del año pasado, fue tan emotiva que las personas en las redes sociales no olvidan como aquel día los padres de Siti Masfufah Wardah, una niña de tan solo 12 años la metían a la bañera para prepararla para su funeral, cuando de pronto la menor abrió los ojos y recuperaba poco a poco su ritmo cardiaco

De inmediato la familia llamaron a los médicos para que auxiliaran a la niña. Cabe destacar que la niña Siti Masfufah Wardah padecía de diabetes crónica y los médicos ya la habían declarado muerta el 18 de agosto del 2020.

Así que los padres de Siti, tomaron la decisión de llevarla a casa para bañarla y cambiarla, prepararla para su funeral. En casa la metieron a una bañera para lavar bien su cuerpo, y la sorpresa para todos es que la niña revivió y de inmediato dieron parte a los doctores del hospital.

Lee también: 5 compromisos que debes hacer con tu pareja para que tu relación funcione

Descanse en paz Siti Masfufah Wardah. Foto: Twitter

Los padres fueron testigo de un milagro, la pequeña abrió sus ojos, su corazón latía y recuperaba su temperatura normal poco a poco. La niña empezó a moverse, la alegría de los padres era indescriptible de ver como su hija regresaba a la vida.

De inmediato los médicos llegaron para brindarle los cuidados necesarios a la pequeña, empezaron a controlar su respiración con oxígeno, pero al final la lucha de ella por quedarse en esta vida, terminó y falleció una hora después.

Lee también: Gritarle a tu hijo habla más mal de ti que de la acción del niño

Este caso se volvió viral, y aunque sucedió el año pasado los usuarios en redes sociales no lo olvidan y sigue causando impresión, ya que perder a una hija es algo lamentable, pero vivir una experiencia como esta debe ser dolorosa.

El jefe de policía de Lumbang, AKP Muhammad Dugel, confirmó el incidente y lo calificó de inusual. Los padres finalmente enterraron a su hija en medio de la tristeza. Los médicos mencionaron que la niña experimentó un Retorno de la Circulación Espontánea (ROSC en sus siglas en inglés) o también conocido como Síndrome de Lázaro.

El síndrome de Lázaro

Es un retraso en el retorno de la circulación espontánea (ROSC) después de haber cesado con la reanimación cardio pulmonar. Es lo que le pasó a la pequeña que después de haber sido declarada sin vida, experimentó una activación cardiaca por una hora.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break