Logo En Pareja
Reina Isabel acepta la decisión del príncipe Harry.

Reina Isabel acepta la decisión del príncipe Harry.Foto: AP

Break

La reina Isabel II acepta la renuncia del príncipe Harry y Meghan

A través de un comunicado la monarca anunció que aunque les duele aceptan la decisión de su nieto y esposa

Por: Nadxiely Chavez

Han sido días demasiado intensos para la reina Isabel, ya que después de que los duques de Sussex anunciaran que desean dejar su posición como miembros senior de la Familia Real Británica, la monarca de 93 años convocó al príncipe Carlos, al príncipe William y al príncipe Harry a su residencia de Sandringahm para tomar una decisión definitiva.

Todo mundo estaba a la expectativa de lo que pasaría en la llamada Cumbre Sandringham, en la que Meghan Markle participó desde Canadá. A pesar de que se pretendía llegar a una conclusión final con esta reunión al parecer no se logró, pero se ha asegurado que en los próximos días se tienen que hacer los últimos ajustes.

Hoy mi familia tuvo unas discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que se mantuvieran como Miembros de la Familia Real trabajando de tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir como una valiosa parte de mi familia

La reina Isabel II acepta la renuncia del príncipe Harry y Meghan . Foto. Reforma

El comunicado de la monarca continuó:

Harry y Meghan han dejado claro que no quieren ser dependientes de los fondos públicos en su nueva vida. Es por esto que se ha acordado que habrá un período de transición en el que los sussex van a pasar tiempo en Canadá y el Reino Unido

Cabe mencionar que en un mundo tan rígido y en donde tanto el protocolo como cada palabra es cuidada a detalle, la Familia Real no se quedó con las ganas de apuntar su deseo de que Harry y Meghan permanecieran en sus posiciones actuales, pero han dejado claro que ya no tienen nada que hacer y que los apoyan total e incondicionalmente en su petición.

Príncipe Harry y Meghan renuncian a sus deberes reales. Foto: EFE

Estas son situaciones complicadas a resolver para la familia, y hay más trabajo por hacer, pero he pedido que las decisiones finales se alcancen en los próximos días

Hay que recordar que esta reunión se llevó a cabo después de que de manera sorpresiva, el miércoles pasado, Meghan y Harry hicieron público un comunicado en el que daban a conocer su decisión. A la par, algunas horas después compartieron un sitio de Internet en el que aparentemente explicaban absolutamente todo a detalle.

Ante esta desagradable situación, el Palacio de Buckingham anunció que todo se encontraba en una etapa muy temprana y que no se había tomado ninguna determinación. Ante toda esta crisis, Meghan volvió a Canadá a encontrarse con su hijo, mientras que su esposo, el príncipe Harry estaba con su abuela, padre y hermano.

Lo siguiente también será de tu interés: