Logo En Pareja
La rescata del basurero y 28 años después ella le compró una casa de ensueño

La rescata del basurero y 28 años después ella le compró una casa de ensueñoPexels

Break

La rescata del basurero y 28 años después ella le compró una casa de ensueño

Ningún niño merece sufrir, y una madre lo sabe muy bien, es por eso que a pesar de su condición económica, ayudó a una pequeñita que años más tarde le retribuiría todo lo que ella le dio

Por: Roberto Lizarde

En China la situación era muy crítica con respecto al tema de la sobrepoblación, y debido a ello es que en la época de los 80 las políticas de reproducción se hicieron bastante populares, y producto de ello es que el gobierno limitó a las parejas para que solo tuvieron un hijo y así poder combatir eficazmente esta situación.

Por todo ello es que tristemente muchas bebés fueron abandonadas, y fue así porque la mayoría prefería tener un varón; de manera que muchas niñas ni siquiera fueron registradas en el momento de su nacimiento. Quienes corrían con más suerte eran aquellas que dejaban en un orfanato, pero el resto era simplemente desechadas en el basurero.

En aquel tiempo, una mujer de 49 años de nombre Hu, había encontrado a una criatura llorando desconsoladamente muy cerca de su casa, por lo que sin pensarlo la cargó en sus brazos y se la llevó. Según lo revela, estuvo a punto de llevarla con las autoridades para que le ayudaran a encontrar un hogar; sin embargo, sabía que esa pequeña terminaría en un hogar de acogida donde difícilmente la iban a adoptar.

Lee también: "Escalofriante" dibujo de un niño se hace viral y sorprendió a su maestra

Después de reflexionarlo por un tiempo, se dio cuenta que lo mejor que podía hacer, era hacerla pasar por su hija para evitarse todo el papeleo que los trámites burocráticos implican, y fue exactamente lo que pasó, pues Hu tenía  esposo pero no hijos; y aunque al principio su esposo no aceptaba la idea de quedarse con la bebé por su situación económica tan crítica, al final la pequeña se ganó sus corazones y llegó para quedarse.

La rescató del basurero y tiempo después ella le regala una casa. Foto: Pexels

A pesar de este cambio tan positivo y favorable para los dos, la tragedia recién comenzaba, pues un miembro de la familia dejaría pronto el plano terrenal, y ese fue el marido de Hu, quien dejó de existir cuando la pequeña tenía tan solo cuatro años de edad, un golpe muy duro para Hu en todos los sentidos.

Al quedarse sin el apoyo económico de su marido, la chica tuvo que redoblar esfuerzos para sacar adelante a la pequeña, de manera que vendía frutas en el mercado o grillos, y además recolectaba basura reciclable para poder obtener a cambios algunas monedas.

Lee también: Abuelita se negó a cuidar a sus nietos y prefirió viajar por el mundo

Lo mejor de todo es que con dichas actividades le alcanzó también para pagarle los estudios a la niña; de manera que al pasar el tiempo, la ahora jovencita dejó su pueblito rural en An Khanh para ir a buscar mejores oportunidades en la ciudad; tiempo después se casa y sin olvidarse de su mamá adoptiva, hace un sacrificio tremendo y le compensa todo el apoyo recibido con una gran casa para sacarla de esa humilde choza en la cual recibió techo, amor y apoyo incondicional. Actualmente Hu tiene 77 años de edad, y su hija adoptiva la visita frecuentemente para asegurarse de que todo esté bien.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ