Break

La vacuna contra el covid-19 será gratis en México

En México se producirá la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El gobierno mexicano anunció que será gratis para todos.

Por Yajaira Villarreal

- 13/08/2020 12:55

En México se producirá la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El gobierno mexicano anunció que será gratis para todos. Se tiene pensado distribuir las dosis a toda América Latina, pero hay algo que les preocupa.

Hasta el momento no se sabe a qué población se destinarán las primeras, se tomarán en cuenta los criterios de los científicos. Al anunciarlo al público, los mexicanos se hacen la pregunta ¿A quién se la van a poner primero?. 

Ante este cuestionamiento, el gobierno y los científicos no se han definido, pero lo que si se sabe es que el gobierno se ha pronunciado así: "Se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a lineamientos técnicos y científicos", expresó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: El café es el mejor exfoliante facial, que lucirás más joven

La vacuna de Oxford y AstraZeneca será gratis en México. Foto: Pixabay

Las vacunas serán gratis y la manera de aplicarla dependerá de muchos factores, se entiende que pudieran dar prioridad a las comunidades de mayor contagio y riesgo. El objetivo principal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que la vacuna contra el covid-19 sea "universal y gratuita".

Se tiene conocimiento de que las vacunas no serán suficientes para México, ya que se estableció una cifra de 250 millones de dosis, pero para toda América Latina

Andrés Manuel López Obrador mencionó.  "Que no haya ninguna duda, para darle garantías a nuestro pueblo, todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna".

La buena noticia es que en el transcurso de la producción de la vacuna, es posible que se sumen más gobiernos de otros países para aumentar la producción. Solo de esta manera se pueden aumentar las dosis de 250 a 400 millones.

Ya con esa última cifra podría ser suficiente para cubrir gran parte de la población. En cuanto al avance de la vacuna se informó que será para noviembre que se encuentre con la fase final de ellas. Será la Cofepris la encargada de revisar los resultados.

En cuanto a las preguntas que siguen surgiendo en torno al coronavirus, se informa que la OMS sigue estando muy pendiente del brote y sigue dando respuestas sobre las medidas que se deben tomar, así como presentar informes actualizados de cómo van los contagios por cada país. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break