Logo En Pareja
La verdad oculta detrás de un

Unsplash

Break

La verdad oculta detrás de un "necesito tiempo"

Descubre qué es lo que no te quiere decir cuando tu pareja te pide espacio y qué es lo mejor que puedes hacer con eso

Por: Luis Imperial

En una relación de pareja es normal tener altibajos, discusiones, diferencias, hay de todo pues así como hay momentos hermosos, tiernos o pasionales, también tiene que haber su contraparte no todo puede ser color rosa siempre.

Cuando en una relación no hay discusiones, es una señal de que algo malo está pasando, que alguien está actuando de manera complaciente, cediendo en todo con tal de no molestar a su pareja para que no haya fricciones, esto no es bueno, cada quien tiene que tener su opinión y hacerla valer.

¿Darnos un tiempo? Foto: Unsplash

¿QUÉ SUCEDE CUANDO TE PIDEN TIEMPO?

Es una señal de alarma que tu pareja te pida tiempo, lo ideal, en una relación saludable, cuando algo sucede se habla con la pareja, se trata de resolver el problema, no se hace a un lado a tu compañero para decidir solo lo que se quiere hacer.

Muchas veces, lo que en realidad se pretende hacer es terminar la relación, pero no se tiene el valor para enfrentar la realidad, se prefiere evadir esta verdad pidiendo tiempo, para que la pareja sola se de cuenta que no van a regresar, cuando pasó mucho tiempo y es evidente que ya no hay interés.

La verdad detrás de pedir un tiempo. Foto: Unsplash

En algunos casos, quien pide tiempo desea estar con otra o varias personas más, pero pide tiempo para hacer lo que quiere y no "engañarte", porque en su mente, al estar distanciados en ese momento, no cuenta como un engaño.

La verdad es que se puede considerar infidelidad emocional desde que una persona empieza a darle cabida en su vida a alguien más, cuando habla con otra persona cosas íntimas que solo serían propias de la pareja.

La psicóloga de la UNAM Claudia Gutiérrez comenta: 

Los problemas de pareja se solucionan en pareja y los problemas de cada integrante que afectan la relación también se deben solucionar en pareja

En una relación los problemas se arreglan entre los dos. Foto: Unsplash

Así que cuando alguien te pide tiempo, es un acto egoísta, te tratan de manipular para hacer lo que ellos quieren pero le estorbas, por eso te quieren hacer a un lado.

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER?

  • 1.  La especialista recomienda no aceptar tiempos
  • 2. Debes confrontar a tu pareja y pedirle honestidad, cuestiona si lo que quiere hacer en realidad es terminar.
  • 3. Si no acepta que quiere terminar y argumenta que solo quiere tiempo, está en ti decidir si pasarás ese tiempo sufriendo en soledad sin poder llamar ni saber nada de él / ella.
  • 4. En caso de que sí aceptes tomar un tiempo,debes dejar claro que no tendrán ningún contacto, tu peor error sería verse solo para tener relaciones.
  • 5. Deben especificar qué quieren lograr en ese tiempo, cómo mejorarán y lo recomendable es que no pasen más de 3 meses cuando máximo.
  • 6. Si pasaron más de 3 meses y no se contactó nunca, es la señal que necesitas para saber que lo que quería hacer era abandonarte sin decírtelo de frente.
Aferrarse o dejar ir. Foto: Unsplash

Es difícil enfrentar esta situación, pero siempre que te pidan tiempo debes de hacerle ver a esa persona que poner en pausa una situación nunca resuelve por si solos los problemas que tengan, lo mejor es enfrentar el problema cualquiera que sea, tratar de resolverlo si es que se puede, y si no se puede pues simplemente aceptarlo y terminar. Prologar la situación solamente es sufrir más.

Temas

  • dilema
  • tiempo
  • ceder
  • terminar

Comentarios

Te puede interesar