Logo En Pareja
La verdadera historia del traje rosa Chanel que usó Marge Simpson

La verdadera historia del traje rosa Chanel que usó Marge SimpsonInstagram @thesimpsons

Break

La verdadera historia del traje rosa Chanel que usó Marge Simpson

Seguramente y si eres fan de Los Simpson, viste el capítulo donde Marge Simpson compra un traje rosa de Chanel, conoce la historia de esta prenda

Por: Sandra Franco

En el episodio titulado “Class Struggle in Springfield”, de Los Simpson, el personaje de Marge compra un traje de la marca Chanel en tono rosa, con la intención de encajar en las altas esferas de la sociedad, lo que muy pocos saben es que esta prenda es icónica y tiene una historia secreta.

El traje que usa Marge Simpson en es capitulo fue inspirado en otro traje de la misma marca: Chanel, esta prenda tiene una historia que aunque algo trágica, muy importante para Estados Unidos, fue nada más y nada menos que Jaqueline Kennedy, quien hizo antes de Marge este atuendo.

La prenda que inspiró el traje rosa Chanel de Marge Simpson fue el outfit que Jackie Kennedy usó el día que mataron a su esposo John F. Kennedy, mucho tiempo después de que ocurriera este hecho, la ex primera dama le dijo a un historiador que había elegido el traje porque era uno de los favoritos de su esposo.

Leer también: Sofía Castro no combina su vestido animal print con tacones e impone moda

Con esta prenda, Jackie Kennedy se dirigió a una visita diplomática a Dallas, Texas, hay fotos en las que se le ve a la primera dama con el traje y un ramo de flores aterrizando en el condado, luego serían llevados por un auto descapotado donde ocurriría la tragedia, el traje rosa de Jackie Kennedy había quedado cubierto con la sangre del presidente.

La historia ha recordado cómo la primera dama llevó puesto el traje todo el día, para que la gente supiera lo que le habían hecho a su esposo, no fue hasta el día siguiente cuando se cambió de ropa y el traje fue empacado por una de las empleadas y enviado a la madre del presidente Kennedy.

El paradero del vestido es incierto, solo se sabe que lo tiene los Archivos Nacionales y Administración de Documentos en Maryland (NARA, por sus siglas en inglés), pero nunca se ha visto de nuevo, solo se exhiben réplicas alrededor del mundo, el original se dice, nunca ha sido lavado, por lo que debe de tener las marcas de sangre.

Leer también: Bellas canciones que compuso José Alfredo Jiménez y no sabías

Al parecer los guionistas de Los Simpson, no solo recordaron a Jackie Kennedy en un vestido usado por Marge, sino también en el apellido de soltera de la esposa de Homero Simpson, que es el mismo que el de Jackie: Bouvier.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ