Break

Lady Di hizo historia con este vestido de novia

Ni el pasar de los años ha opacado este hermoso vestido de novia que lo volvió emblemático la gran Lady Di, en la historia no hay otro vestido tan mjajestuso como el de Diana de Gales

Por Yajaira Villarreal

- 14/06/2020 08:02

En la historia existen bellos vestidos de novias, pero hay uno que sigue tan vigente como ese día en que Diana de Gales usó el suyo. Las miradas estaban sobre el porte y ese elegante vestido que solo estaba destinado para una gran mujer como lo fue Lady Di.

En su boda hubo más de 3500 invitados, ella se casó el 29 de julio de 1981 en Londres, en la catedral de San Pablo. Ahí unió su vida al príncipe Carlos. Una de las ceremonias más recordadas de la realeza es este matrimonio.

Pero hay algo que no deja morir este gran recuerdo en las mentes de muchos de sus seguidores, se trata del bello vestido de novia que Lady Di usó ese día tan especial. Diana de Gales fue una mujer extraordinaria. Te puede interesar:  La mansión donde Carlos de Gales conquistó a Lady Di en venta

Lady Diana con su bello vestido de novia. Foto: EFE

La princesa Diana lució radiante, su juventud era esa fuerza natural que arrebató con todas las miradas, fue portada especial de varias revistas en el mundo. En cuanto al vestido de novia que ha perdurado a través del tiempo te contaremos cinco cosas que no sabías de él.

Primero que la princesa Diana acaparó las miradas de más de 750 millones de personas en todo el mundo, fue elogiada por portar un gran vestido de novia real. El vestido fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, el diseñador del vestido de novia de la boda más vista del siglo XX.

Nadie le escogió el vestido a Lady Di, fue ella misma la que contrató a estos diseñadores y ella quedó satisfecha con el resultado, cabe destacar que ella ya le había mandado hacer algunas prendas a ellos y por eso confió en su gran y elegante diseño.

El vestido de novia de Diana Di el mejor de todos los tiempos. Foto: EFE

Lo interesante de este vestido es que nadie pudo tomar una sola fotografía antes de que Diana lo usara, fue un gran secreto que se guardó muy bien para lograr el efecto de impacto el puro día de su boda. 

El bello vestido de Lady Di

Sin duda un vestido que pasó a la historia, pero esto no termina aquí, este vestido fue confeccionado con tejido de tafetán de color marfil satinado, encajes y aplicaciones de perlas se estiman cerca de diez mil aplicaciones, junto con lentejuelas. 

El vestido llevaba una herradura  bordada en oro de 18 quilates como símbolo de buena fortuna. Tan solo en el velo de tul se llevaron 140 metros de tela y para la cola que era larga fueron más de 25 metros.

Este vestido en especial pasó a la historia como uno de los mejores en el mundo, fue marco de referencia para la confección de otros vestidos en las nuevas generaciones de la moda en  el mundo. 

Usó esas mangas amplias, amponas, cuellos victorianos, los encajes en aplicaciones especiales y gran voluminosidad son parte de las tendencias que se vinieron gracias al vestido real de Lady Di.

Aunque esta historia de amor tuvo un final trágico, Diana de Gales es una mujer que cambio el rumbo de la realeza, sin ella no hay brillo, ella es un ícono especial que cuando murió el mudo le lloró, y sus hijos llevan el legado con orgullo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta el vestido de Lady Di?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break