Logo En Pareja
Las Líridas, una lluvia de estrella anual en abril. Foto:Pixabay

Las Líridas, una lluvia de estrella anual en abril. Foto:Pixabay

Break

Las Líridas la lluvia de estrellas más esperada será en abril

Esto es un fenómeno natural que ocurre una vez al año justo en el mes de abril este 2019 se observará entre el 16 y 28 , la lluvia de estrellas más esperada

Por: Alina Torres

La naturaleza siempre nos presenta grandes espectáculos, este mes de abril nos deleitará el cielo con la esperada lluvia de estrellas llamadas las Líridas. 

Será entre los días 16 al 28 de abril que se podrán observar los diferentes episodios de lluvias de estrellas, esto viene de la constelación de Lira, lo que da nombre a las Líridas surgiendo de un famoso mito griego. 

Esta constelación se ubica justo muy cerca de la estrella vega,conocida como una de las más brillantes que se observan en estos días. 

Las Líridas la lluvia de estrellas más esperada será en abril. Foto:Pixabay representativa

Este es un fenómeno que alegrará tu noche y que podrás ver desde el patio de tu casa con tan solo mirar al cielo, ideal para una buena cita con amigos o pareja. 

Según señalan expertos estos fragmentos se observan mejor sobre el hemisferio norte, pero será justo el día 22 de abril del 2019 cuando las Líridas serán más visibles al entrar el amanecer. 

Lo especial de esta lluvia de estrellas anual llamadas Líridas es que se crean meteoros más grandes, los cuales atraviesan la atmósfera como bolas de fuego llamadas bólidos. 

Habrá de 15 a 20 meteoros por hora, los cuales tendrán mayor visibilidad en zonas más oscuras, no necesitarás telescopio ni binoculares para apreciarlos. 

Destacan que en esta ocasión no se verán mucho las estrellas fugases más pequeñas, esto porque justo coincidirán estos días con la llamada luna gibosa menguante, sucede tres días después de la luna llena, lo que provoca que tenga un haya mucho resplendor es por esto que la noche del 21 será el indicado.

Lo que sucede es que la órbita del planeta Tierra cruza con la del cometa Thatcher para estas fechas una vez al año, esto hace que se desprendan algunos desechos los cuales la fuerza de gravedad atrae a nuestro planeta y se impacten contra su atmósfera a una velocidad de 117 mil kilómetros por hora, es decir, tan rápido como para emitir un destello luminoso al desintegrarse.

Si eres amante de lo episodios que ofrece el espacio, este es sin duda uno que no debes perderte y más sabiendo que sucede una vez al año. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS