Logo En Pareja
Las cosas que este año debiste haber aprendido como superación personal

Las cosas que este año debiste haber aprendido como superación personalPixabay

Break

Las cosas que este año debiste haber aprendido como superación personal

Se despide el 2021 con todo y sus tragedias y hay mucho que tuvimos que haber aprendido, ¿Con qué te quedas y qué sueltas? Es momento de dedicarle tiempo y espacio a tu superarción personal

Por: Roberto Lizarde

Navidades van y Navidades vienen, pero la pregunta es, ¿Qué estas haciendo en términos de superación personal? ¿Realmente estás aprendiendo algo y estás puliendo tus actitudes y tu comportamiento para que el próximo año sea mejor que el anterior? Porque a final de cuentas de eso se trata, no solamente de sentarse a comerse las 12 uvas y esperar a que todo mágicamente gire a tu favor.

Siempre al término de cada año es bueno que te detengas y analices qué es lo que está sucediendo, aunque claro, primero tienes que agradecer por todo lo bueno y por todo lo malo también, ¿Pero qué estoy aprendiendo? ¿Qué cosas te hicieron sufrir? Piénsalas, ahora pregúntate, ¿Cómo las puedo superar? Porque aunque no lo creas, todo en esta vida a excepción de la muerte tiene solución.

A continuación vamos a revelarte las cosas que este año debiste haber aprendido como parte de tu superación personal, las cuales en definitiva te van a ayudar para que éste 2022 sea mucho más ligero placentero, así que presta mucha atención y pon una actitud flexible ante esto, seguros estamos que te serán de gran provecho.

Lee también: Si tienes techo, familia, comida y agua, agradece a Dios y a la vida

Acepta que las cosas no siempre serán como tú quieres que sean: a pesar de que nosotros tengamos muy altas expectativas con respecto a lo que queremos que nos pase, debemos de estar conscientes de que no siempre será así, y tampoco es necesario que busques una explicación lógica o que te tortures por no haber conseguido lo que deseas, simplemente déjalo pasar y fluye, no te estanques.

Lecciones de navidad. Foto. Pexels

Evita planearlo todo en la vida: en muchas ocasiones las personas suelen querer tener todo arreglado, pero esto tan solo genera estrés y ansiedad, así que lo mejor que puedas hacer es aceptar las cosas tal cual y como vienen, total no siempre vas a tener el control absoluto de lo que ocurra, ¿Y sabes qué? eso es completamente normal, pues aunque es bueno prevenir, también es muy bueno que sepas improvisar de vez en cuando.

Todas las personas cumplen un ciclo en tu vida: la relación con tu mamá, tu papá, tus hermanos y tus amigos no es eterna, todos y cada uno de ellos están con un propósito, de manera que cuando se van de tu vida debes de agradecer por la lección que te han dejado, aunque esto implique que haya sido a través de malas experiencias, pero todo eso te ayudará a crecer y a ser una mejor persona.

Lee también: A quienes ya no están con nosotros, elije recordarlos con amor y no con dolor

Eres capaz de cumplir con todo, pero todo a su debido tiempo: a veces las personas nos llenamos tanto de responsabilidades que creemos que no podemos con absolutamente nada; sin embargo, te sorprenderá saber que estamos diseñados para poder solventar cualquier necesidad que tengamos, pero debes de medir prioridades e irlas sacando poco a poco, pues de otra forma te sentirás abrumado y terminarás por tirar la toalla.

Tienes el poder de elegir tus reacciones: gran parte de nuestro enojo, nuestra ira o las decepciones que vamos teniendo a lo largo de la vida se dan por situaciones que normalmente son inevitables y que no son tan graves como parecen, ¿Pero cuál es el problema? Nuestra forma de reaccionar, así que de ahora en adelante evita sobrerreaccionar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios