Logo En Pareja
Las mejores formas para poder evadir preguntas incómodas

Las mejores formas para poder evadir preguntas incómodasPexels

Break

Las mejores formas para poder evadir preguntas incómodas

A la gente como le fascina hacer preguntas incómodas, pareciera que es su trabajo, sin embargo, depende de ti que esto no te afecte, así que tienes que aprender como evadirlas, está en tu derecho no dar información que no quieras

Por: Roberto Lizarde

Las mejores formas para poder evadir preguntas incómodas(Pexels)

Las mejores formas para poder evadir preguntas incómodas | Pexels

Vivimos en una sociedad en donde la comunicación es parte fundamental para intercambiar no solo información sino para conocer nuestros sentimientos, compartir nuestras emociones y experiencias de la vida diaria, sin embargo, en más de una ocasión nos hemos tenido que enfrentar a preguntas incómodas, aquellas que no queremos contestar.

Ya sea en nuestra casa, con los amigos, con la familia o incluso hasta con el jefe, en más de una ocasión hemos sentido la incomodidad que nos causa el que nos hagan una pregunta que no queremos o no sabemos como contestar, ya sea porque son de carácter muy personal o porque involucra a otras personas o situaciones comprometedoras.

No sabemos en que momento de la vida nos vayamos a enfrentar a la situación de tener que responder a una pregunta que nos incomoda, por eso es importante saber qué hacer cuando te enfrentas a una situación como ésta y salgas bien librado, así que para que no te agarren desprevenido toma nota de los siguiente.

Lee también: Señales en tu cuerpo que te delatan cuando estás enamorada

El primer paso que debes tomar en cuenta es tratar de controlar tus emociones, es importante que tengas presente que la persona que te hace la pregunta no lo hace con el afán de fastidiarte, recuerda que cada quien ve la vida de manera diferente, quizá para ti esa pregunta sea el fin del mundo, pero para él, es de lo más normal.

Nadie te obliga a contestar lo que no quieres. Foto: Pexels

Una vez que logres controlar tus emociones, el siguiente paso es tomar la pregunta con humor, como por ejemplo, a la pregunta: “¿Cuándo te piensas casar?”, puedes contestar: “Pues precisamente esta mañana pensaba hacerlo pero me quedé dormido”, de esta forma la persona que pregunta entenderá que no estás dispuesto a dar explicaciones al respecto, pero ojo, lo que nunca debes hacer es contestar una pregunta incómoda con una mentira.

Dese tiempo para responder, esta es otra muy buena opción, ya que generalmente las personas responden de inmediato ante un cuestionamiento para después darse cuenta de que dijeron cosas que no son, o bien que podrían haber contestado de una mejor manera, por ello, ante una pregunta difícil tómese unos momentos para responder.

Lee también: Cosas que deberías de saber de tu pareja antes de casarte

Muchas personas son muy impulsivas, y ante una pregunta incómoda lo primero que hacen es contestar y dar una larga lista de explicaciones del por qué hicieron o actuaron de esa manera, recuerda que a nadie le interesa, así que la próxima vez que te pregunten contrólate, toma la pregunta con humor y date tiempo para responde que de seguro saldrás bien librado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios