Logo En Pareja
Ellas son más prudentes al volante. Foto:Pixabay

Ellas son más prudentes al volante. Foto:Pixabay

Break

Las mujeres manejan mejor que los hombres, estudio lo afirmó

Ellos dicen conducir mejor pero una investigación realizada en Londres resultó lo contrario, son las mujeres mejores conductoras

Por: Alina Torres

Tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de estar al volante de un vehículo pero principalmente de manera social se les a catalogado a ellas de manejar peor que ellos, estudio demuestra lo contrario.

Y es que al parecer las mujeres gracias a una investigación se han puesto a la alza y han demostrado ser ellas mejores para conducir que los hombres esto basado en varios puntos que van desde la prudencia para hacerlo y la seguridad.

A los hombres se les considera como las personas más fuertes y menos temerosas pero eso los hace tal vez más fácil meterse en más problemas a la hora de conducir, las mujeres al volante se destacan de manera favorables.

Las mujeres manejan mejor que los hombres, estudio lo afirmó. Foto:Pixabay

Dicha investigación estuvo a  cargo por la aseguradora Privilege Insurance en Inglaterra y lo sorprendente es que el 13% los hombres son se atreven a reconocer que las mujeres son mejores conductoras mientras el 28% de ellas si.

Lo que hicieron fue situarse en un punto de la ciudad específicamente en el cruce de Hyde Park en Londres donde observaron aproximadamente a 200 conductores entre hombres y mujeres para comparar lo que cada uno hacía.

Otros más se analizaron dentro del coche, se les califico con 30 puntos y los resultaron dieron el gane definitivo a las mujeres quienes obtuvieron 23.6 puntos mientras ellos su calificación fue de 19.8  dentro de las categorías evaluadas.

Ellas suelen tomar más distancia entre coches para evitar accidentes, la mitad de los hombres se acercaban más al riesgo y se atravesaron con el semáforo amarillo mientras las mujeres fueron pocas quienes lo hicieron.

A las chicas se le señala por hablar demasiado por teléfono en diversas horas del día pero al preguntarle a conductores fueron más los hombres quienes admitieron haberlo hecho mientras iban al volante, asimismo admitieron que suelen no usar las señales correctas para anunciar por ejemplo que darán vuelta.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el diario británico Telegraph , pero seguramente las estadísticas se asemejan a la de otros países, entre hombres y mujeres hay buenos como malos conductores pero este estudio muestra mucho de la realidad.

Te puede interesar: Los hermanos mayores son pésimos para conducir, revela estudio