Logo En Pareja
Mensajes de WhatsApp

Mensajes de WhatsAppFoto: Unsplash

Break

Las nuevas funciones para mensajes atemporales en WhatsaApp

Hay nuevas funciones en WhatsApp que te van a sorprender ya que ahora tus mensajes tendrán límite de tiempo y desaparecerán tras 7 días

Por: Nadxiely Chavez

La aplicación de mensajería más famosa del planeta se encuentra mejorando para beneficiar a todos sus usuarios, de hecho entre sus muchas funciones WhatsApp ha decidido hacer muchos cambios para los mensajes atemporales. La herramienta ha decidido ser más personalizable.

Hay que recordar que los mensajes temporales en WhatsApp fueron introducidos desde el año pasado y con esta función los usuarios podían activar la función en un determinado chat y los mensajes de este van a eliminarse de forma automática pasados los 7 días. Sin embargo, al ser una función que solo se activa en cada chat en específico, resulta bastante tedioso para algunas personas que tienen un gran número de chats. Es por eso que debes conocer las nuevas funciones para mensajes atemporales en WhatsApp.

Los usuarios podrán activar esta herramienta para que los mensajes sean borrados pasado un determinado tiempo en todos los chats nuevos que las personas inicien.

Te va a interesar: Seis novedades que tendrá WhatsApp el 2022

Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Unsplash

Aparte de lo anterior, ahora el tiempo predeterminado para que los mensajes atemporales también podrá ser modificarlo, ya que ahora no solo será de 7 días sino que los usuarios también van a tener la opción de elegir si quieren que los mensajes atemporales se borren cada 24 horas o un tiempo de hasta 90 días.

En caso de que desees activar los mensajes atemporales de manera predeterminada para todas las conversaciones nuevas solo basta con ir a Configuración o Ajustes, hacer click en cuenta> privacidad > duración predeterminada de los mensajes y seleccionar una duración.

Hay que tomar en cuenta que esta nueva función vendrá acompañada con un mensaje que va a indicarle a la persona que los mensajes temporales están activados para el chat en el que se encuentra en ese momento.

Para todos los usuarios que no quieran que la información de un chat en específico se borre podrán desactivar los mensajes temporales en el chat específico, esto solo va a aplicarse en ese chat y por lo tanto se seguirán manteniendo los mensajes temporales para el resto de las conversaciones.

Te va a interesar: Actitudes que indican que ya no debes escribirle en WhatsApp

Bajo esa misma línea de privacidad, la aplicación de mensajería ha implementado este año una función para enviar fotos y videos que solo podrán ser vistos una vez y para eso, en la previsualización del archivo y antes de darle click al botón enviar deberán hacer click en el número 1 que está encerrado en un círculo, de esta forma el archivo enviado solo podrá ser visto una vez.

Otra de las funciones para los mensajes atemporales, es que a partir de ahora, las personas podrán activar esta opción en los grupos que vayan a crear, por lo que los ya existentes no se van a ver afectados.

Es de suma importancia aclarar que esta opción de mensajes atemporales predeterminados solo van a aplicarse a los nuevos chats, por lo tanto las conversaciones que ya existen tendrán la función activada y dicha herramienta tendrá que activarse de forma manual.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ