Logo En Pareja
Investigación

InvestigaciónPexels

Break

Le dije el nombre de mi ex a mi novia

¿Qué debes hacer para remediarlo?, la ciencia te ayuda a justificar esta incómoda situación

Por: Luis Imperial

Puede pasar que estás ahí con tu pareja, todo muy bien, pero de repente la llamas como a tu ex, vaya momento de incomodidad, ¿ahora qué hacer?

 

Este tipo de errores ocurren con cierta frecuencia según un estudio publicado en Memory & Cognition, no ocurre solamente al cambiar de nombre a tu pareja, sino también con las madres o padres al nombrar a sus hijos como alguno de sus hermanos.

En la investigación se encontró que las personas siguen ciertos patrones al confundir los nombres, además el nombre incorrecto no depende del azar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Janelle Basa (@janellebasa) el

Tendemos a llamar a alguien por el nombre equivocado de alguien que pertenece al mismo grupo social, por esto el nombre nos resulta similar.

Para este estudio se contó con la participación de más de mil 700 personas que en algún momento se habían confundido de nombre en un "lapsus linguae".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Annie Minicuci Photography (@annieminicuciphotography) el

Se encontró que en todas las confusiones, el nombre por el que se cambió pertenecía a una persona del mismo entorno, de ahí la conclusión de que este error ocurre con personas del mismo grupo social.

El catedrático de psicología y neurociencia en la Universidad de Duke, David Rubin, opina que equivocarnos de nombre es un "error cognitivo" y también nos da otra justificación para estos errores:

Los nombres que suenan similar también son susceptibles de ser confundidos entre sí con frecuencia, por ejemplo Clara - Claudia, Bryan - Ryan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olive & Sage Photography | NZ (@steph.maltby) el

Algo que no es importante es la apariencia física, aunque consideres que 2 personas se parecen, es muy poco probable que les cambies el nombre.

 

 

 

Temas

  • error
  • cambiar de nombre
  • pareja
  • explicación
  • estudio

Comentarios