Logo En Pareja
Lety Calderon pide respeto para su hijo que entra a la universidad

Lety Calderon pide respeto para su hijo que entra a la universidadInstagram

Break

Lety Calderón pide respeto para su hijo que entra a la universidad

Lety Calderón abre su corazón y habla sobre su hijo Luciano que esta por entrar a la universidad en enero, y brinda un consejo a los padres que tienen hijos con capacidades diferentes

Por: Yajaira Villarreal

Luciano es un joven inquieto, lleno de sueños y bien educado por su gran madre Lety Calderón quien brindó una serie de entrevistas para destacar la cultura que falta en el tema de la discapacidad. Como toda madre luchona que siempre defiende a sus hijos, ella informó a todos que su hijo Luciano está por entrar a la universidad y pide respeto para su hijo. 

El pasado 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y la actriz Leticia Calderón aprovecha para hablar acerca de cómo ha sido tener un hijo con Síndrome de Down en el programa "Sale el sol". La protagonista de la telenovela Esmeralda, dijo que vale mucho la vale la pena mencionar que es a partir del Teletón que se ha tenido más consciencia de lo que es la discapacidad, pero que sin duda nos falta muchísimo como país.

Lety habló sobre la condición de Luciano: "Hay una gran ignorancia, y se vale, porque no debemos saber todo. Cuando nació Luciano yo no tenía la menor idea de lo que era el Síndrome de Down. Es una condición, la gente ni siquiera sabe cómo referirse, pero se dice así, "tu hijo con Síndrome de Down", no pasa nada".

Lee también: Alejandro de vacaciones y Vicente Fernández en terapia intensiva

 

En una de las dinámicas que hicieron Lety y Luciano en donde ambos hablaron del amor, de los retos que implican estar juntos como madre e hijo. Hay que destacar que desde que Lety mostró a su hijo Luciano, ella se ha mostrado paciente, amorosa y si alguna de las veces la vimos llorar, ha sido de gran felicidad al ver como Luciano se ha vuelto más independiente cada día, es todo un hombrecito bien educado por su madre. 

Lety recordó que Luciano está por entrar en enero a la Universidad Anáhuac, algo que la tiene muy emocionada como madre "porque él estuvo en una escuela maravillosa, pero solamente tienen primaria y secundaria, ninguna escuela tiene preparatoria; no sé si es la UNAM o la SEP, pero no apoyan a los niños con discapacidad en prepa. Ya no les permiten estudiar más, pero afortunadamente hay instituciones como la Anáhuac y la Ibero que les prestan este programa de 3 años, los van encausando". 

Uno de los sueños de Lety es que Luciano estudie gastronomía: "para gente con alguna discapacidad física o intelectual, pero dependiendo a sus capacidades, los van enfocando a algunas clases de lo que quieran estudiar con chicos regulares". 

Al terminar la entrevista que hizo llorara a más de uno por el valor sentimental que tiene la vida de Lety Calderon con su hijo Luciano, ella brindó un mensaje alentador para todos los padres que tienen hijos con capacidades diferentes:

"Se vale y no es malo sentir miedo, pero que no te paralice. El miedo me activó, me preocupé por él, me metí a cursos, a todo. Es un chico que le echa muchas ganas.

Simplemente, es el compromiso como papá, tenga o no tenga una discapacidad, el compromiso como padres hoy en día se está perdiendo mucho, y estos niños requieren una atención mayor, tampoco excesivo, pero sí hay que tenerles mucha más paciencia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.