Break

Líderes del mundo envían sus condolencias a México por la tragedia en el Metro

Líderes del mundo como de EEUU y Canadá envían sus condolencias a México por la tragedia en L12 del Metro, la conmoción mexicana se vive al rojo vivo en estos momentos

Por Yajaira Villarreal

-
Líderes de EEUU y Canadá envían sus condolencias a México por la tragedia en el Metro

Líderes de EEUU y Canadá envían sus condolencias a México por la tragedia en el Metro

Líderes mundiales se solidarizan con México, luego de que colapsaran unos vagones del metro, el pasado 3 de mayo. Una de las tragedias más grandes que ha sufrido el país mexicano en los últimos días, el registro más reciente de los perjudicados anuncian que hay 23 muertos y 79 heridos. 

La noche del pasado 3 de mayo fue trágica para aquellas personas que regresaban a sus casas, un accidente les sorprendió a al pueblo mexicano y ahora la tragedia se vive con dolor, la línea 12 del metro colapsó, ahora los mensajes de condolencias llegan a México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung mandan sus condolencias al pueblo mexicano.

Lee también: Por qué una mujer no puede salir embarazada

En la ciudad de México y todo el país se respira preocupación y tristeza por la tragedia ocurrida la noche del lunes pasado. De inmediato, fotos y videos a través de drones captaron las escenas más trágicas, el derrumbe fue catastrófico.

De acuerdo a las investigaciones actuales se dice que desde hace mucho se dieron algunos denuncias en su momento y no se había hecho nada. La línea ya contaba con irregularidades desde que comenzó a construirse, obras inconclusas, desgaste acelerado y peso extremo, certificación sin que concluyeran el trabajo, incompatibilidad de las ruedas y el riel que provoca desgaste, y el peso del tren, la vibración que genera el tren todos los días hace que en cualquier momento se colapse como sucedió la noche del 3 de mayo.

Lee también: Mensaje de amor de su ángel de la guarda 4 de mayo 2021

Fue a través de la plataforma digital Twitter, Justin Trudeau, escribió “Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

“Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”, detalló la Embajada de Estados Unidos en México.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”. Escribió la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung

De acuerdo a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mencionó que ya se están haciendo las investigaciones periciales para determinar qué pasó y aplicar la ley a los responsables. 

“Lamentablemente, lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas”, aseguró.

La cancillería de Panamá también madó sus condolencias a México: Panamá expresa sus condolencias al gobierno y pueblo de México, tras el accidente de la línea 12 del metro de la Ciuada de México.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break