Logo En Pareja
Llevarte el teléfono al baño es una pésima decisión, no lo volverás a hacer

Llevarte el teléfono al baño es una pésima decisión, no lo volverás a hacerPixabay

Break

Llevarte el teléfono al baño es una pésima decisión, no lo volverás a hacer

Aunque ésta es una práctica que comúnmente realizan hombres y mujeres, la realidad es que ya no debería de hacerse jamás, pues las consecuencias podrían llegar a ser graves

Por: Roberto Lizarde

Hoy en día el celular se ha convertido en una parte bien importante de todos los seres humanos, y es tanto así que no nos podemos despegar de él, pues lo llevamos hasta el baño; sin embargo, ésta práctica es muy dañina y se debe de romper por completo con este mal hábito.

Seguramente estás pensando que esto se trata exclusivamente de higiene, y no es así, no del todo, pues aunque las pantallas de los móviles llegan a tener hasta 600 bacterias; es decir, 30 veces más que las que podemos encontrar en el retrete, hay mucho más allá de los virus para dejar de meter nuestro teléfono en el baño.

Lee también: Plantas que te ayudarán a estimular la energía y combatir el cansancio

Si tú también eres de las personas que acostumbra llevarse el celular al baño, debes de saber que esto no solo perjudica tu salud, sino que además afectas el funcionamiento de dicho aparato, por lo que no es para nada conveniente que lo sigas haciendo, toma conciencia.

Evita llevar tu móvil al baño. Foto: Pexels

Pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro genera demasiada presión en el baño y bacterias adicionales, así lo indica el sitio de salud Healthline. Si esto ocurre con frecuencia corres el riesgo de padecer hemorroides, con lo que tendrás síntomas de dolor, hinchazón y hasta sangrado.

Lee también: La miel es una solución barata para combatir infecciones

Procura pasar en el baño únicamente el tiempo necesario, pero si pasas más de diez minutos, es necesario que te atiendas por estreñimiento. Además de todo. el tiempo que pasas en el baño puede hacer con que tu dispositivo se llegue a contaminar de heces fecales, ya que los teléfonos pueden llegar a albergar peligrosos virus como estreptococo, norovirus, E.coli y salmonella.

Más preocupante es todavía cuando utilizas baños públicos, pues ahí cientos de personas entran a diario, y nunca se sabe, peor aún si no se levan correctamente las manos. También es importante que sepas que cada vez que jalas la cadena, se expulsan partículas que contaminan todo su alrededor, esto además de perjudicar tu salud hace con que dichas partículas penetren en tu dispositivo y afecten su funcionamiento.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios