Logo En Pareja
AMLO y Debanhi Escobar

AMLO y Debanhi EscobarFoto: Instagram

Break

Lo que le dijo AMLO al padre de Debanhi, Mario Escobar

Mario Escobar padre de Debanhi expresó lo que le dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de su hija: "tope donde tope"

Por: Nadxiely Chavez

En su lucha por hacer justicia y dar con él o los responsables de su fallecimiento,  Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven a la que le arrebataron la vida en Nuevo León se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Y ante los medios de comunicación comentó lo que le dijo el mandatario.

Después de reunirse con AMLO, el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dijo sentirse mucho más tranquilo y aseguró que el presidente le prometió ir con el caso "tope donde tope".

El hombre fue entrevistado afuera de las instalaciones del Campo Militar en donde el presidente López Obrador ofreció su tradicional conferencia mañanera, el padre de familia confirmó que sostuvo una plática con él.

Tranquilo, estoy tranquilo, ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la República

Te va a interesar: Debanhi Escobar no falleció por accidente fue abusada y asesinada según necropsia

¿Qué le dijo el presidente? le preguntaron los reporteros, a lo que escuetamente respondió: "Tope donde tope". Después de que el pasado jueves se filtrara la segunda autopsia de su hija, Mario Escobar dijo sentirse muy triste y golpeado por la situación.

Andrés Manuel López Obrador y Mario Escobar. Foto: Instagram

Muy consternado por lo que pasó ayer que lamentablemente se filtran informaciones en las cuales no debería ser porque es una cadena de custodia, hay códigos de ética

Cómo si eso no fuera suficiente, mencionó que a pesar de estar muy triste todavía mantiene la esperanza de que se tiene que solucionar el caso.

Por el bien de Debanhi y por el bien de Nuevo León y México

Compartió que pedirá cuentas a la Fiscalía General de Justicia del estado porque no se vale que se esté filtrando información

Independientemente de lo que dice mi necropsia es correcto

Te va a interesar: Así es la habitación 174 donde pudo estar Debanhi Escobar según su padre

El señor Mario no quiso revelar detalles de esta segunda autopsia practicada al cuerpo de su hija. ¿Qué se establece ahí Don Maria en la necropsia?, le cuestionaron los ahí presentes.

Ustedes lo vieron. Yo no puedo decirles, ustedes lo vieron no me pregunten porque ustedes lo vieron

Visiblemente molesto por toda esa información que se filtró expresó que quien lo hizo merece la cárcel ya que es un hecho penado. Si bien en cierto que no abundó en detalles de la necropsia insistió en que Debanhi fue asesinada y ahora también agregó maltratada y ultrajada.

Fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir no me cansó de decirlo, la mataron y por Debanhi va por todos los que han sufrido igual

Ante la presencia de familiares de víctimas de desaparición que acudieron al lugar para exigir justicia, Escobar se solidarizó con ellos

Voy a hablar por todos ustedes, homicidios y femicidios y por todos ustedes no voy a quitar el dedo del renglón 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios