Logo En Pareja
La sonrisa es parte del lenguaje universal

La sonrisa es parte del lenguaje universalFreepik

Break

Lo que le pasa a tu cerebro cuando SONRÍES

Las personas que sonríen caen bien en todo el mundo, según han señalado los expertos. La sonrisa es un lenguaje universal y un gesto del que todo el mundo se vale pero que no saben lo que provoca en el cerebro.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Uno de los gestos a los que las personas les dan mucha importancia es la sonrisa, un elemento siempre útil ante uno mismo y ante la sociedad. La sonrisa provoca que algunos mecanismos del cerebro se activen.

El cerebro, como todo saben, es el órgano principal del cuerpo que se encarga de enviar las reacciones que tienen las personas  ante ciertas situaciones. Una de ellas es la sonrisa.

La sonrisa es el gesto universal interpretado de la misma manera en todo el mundo, y que provoca ciertas reacciones en el cerebro y en la sociedad.

Las personas que sonríen tienen más conexiones con los demás. Foto: Freepik

Las personas que sonríen con mucha frecuencia, y obviamente de manera no exagerada de sonreír por solo sonreír, sino que reaccionan con este gesto ante diferentes circunstancias, son las que  mejor les caen a los demás. Pero, quizá sin darse cuenta, la sonrisa les provoca a todo el mundo ciertas reacciones en el cerebro.

Te puede interesar: Cansancio mental, cómo saber si lo tienes

Un estudio realizado por la Universidad de Londres ha demostrado lo que sucede con el cerebro y las reacciones que este manda a diferentes partes del cuerpo humano cuando algo le provoca una sonrisa. Los elementos que provocan las reacciones del cerebro, y que les provocan una sonrisa, pueden ser la música, las personas, o los recuerdos, e incluso alguna situación determinada le puede parecer graciosa a los demás. Estos elementos hacen que el cerebro reaccione, manifestándose principalmente por medio de una  sonrisa.

El estudio ha demostrado que al sonreír entran en movimiento alrededor de 12 y 17 músculos de la parte del rostro. El más importante de ellos es conocido como músculo cigomático mayor que provoca que el cerebro reaccione positivamente. Al momento de sonreír, estos músculos ubicados en el rostro hacen que el cerebro interprete el movimiento de ellos como una reacción positiva, incluso si el movimiento es forzado.

Además se ha comprobado que sonreír genera placer dentro del cerebro. Al momento de realizar una sonrisa, las personas se sienten liberadas de diferentes cargas, ni que decir cuando el gesto de la sonrisa pasa a las carcajadas y a la liberación que se siente en un momento gracioso. Las sonrisa, y más las carcajadas, son interpretadas y generan en el cerebro la sensación de placer, lo que provoca que se liberen sustancias químicas que relajan a las personas.

Te puede interesar: Cosas que debes eliminar de tu vida para tener paz mental

TE RECOMENDAMOS